Austria

Nassfeld, para esquiar y hacer senderismo


Al pensar en destinos turísticos para los meses invernales o para ir a esquiar sobre extensas pistas cubiertas de nieve, tal vez el primer país que se viene a la mente es Austria. Y es que en este país europeo, los turistas pueden encontrar una buena cantidad de resorts de esquí y todas las facilidades necesarias para tener una experiencia inolvidable, ejemplo de ello es Nassfeld.

Nassfeld, también conocido como Naßfeld, es un resort de esquí que está ubicado en la frontera entre Austria e Italia, por lo que la afluencia de turistas que vienen de esos dos, así como de otros países es increíble. La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta los aeropuertos de Klagenfurt, en Austria, y Liubliana, en Eslovenia, ya que ambos están a la misma distancia aproximada. Desde ellos es una hora de viaje en automóvil o varios hoteles envían un minibús.

Este lugar se encuentra en el llamado Paso Nassfeld y tiene más de doscientas máquinas de nieve para crearla artificialmente y que las pistas siempre sean aptas para practicar las actividades invernales; así como 110 kilómetros de pistas de esquí y treinta ascensores. También se puede disfrutar de un teleférico llamado Millennium Express que lleva a los esquiadores hasta la parte más alta, a casi dos mil metros, en menos de quince minutos.

Nassfeld tiene una elevación sobre el nivel del mar que varía desde los 1300 metros hasta los dos mil y es también un bien destino para hacer senderismo ya que ofrece más de mil kilómetros de caminos para este fin. En los alrededores hay un lago llamad Presseger en donde se puede nadar en el verano y una buena opción de alojamiento es el reconocido cubo, que es un hostal juvenil gigante y futurista que está justo al lado de la estación de teleférico de Troepolach.

Fotografías de Nassfeld,Jan Prunk, jmenard48.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario