El Ghan es un tren y, de hecho, es el que realiza su recorrido por uno de los trazados más largos del mundo. Como no podía ser de otro modo, para disfrutar de esta aventura teníamos que acercarnos a un país de aventureros y aquí estamos, en Australia.
Para que nos hagamos una idea de lo que supone viajar en The Ghan, hemos de señalar que su partida se realiza desde la ciudad antártica de Adelaida y dos días, con sus dos noches después, llegaremos a Darwin, la localidad más septentrional del país. En ese momento, The Ghan nos habrá conducido por Australia durante más de tres mil kilómetros.
Ningún sistema de transporte será capaz de mostrarnos de una manera tan intensa y cómoda a la vez, la variedad del paisaje australiano. Además, si se dispone de tiempo, se puede hacer un alto en el camino y disfrutar por ejemplo de un alojamiento en Alice Spring y ya, de paso, acercarte al Uluru.
El nombre del tren procede de la denominación con que se conocían a los primeros camelleros de Afganistán que abrieron las rutas de comercio por el interior de Australia. Hacia la mitad del viaje, precisamente en Alice Spring, encontrarás una escultura de un Ghan. Es el momento de hacerte una fotografía de recuerdo.