Argentina

El Cerro de los Siete Colores

Cerro de los Siete Colores 1
Purmamarca es una ciudad que se encuentra en el departamento de Tumbaya, en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina y que tiene varios atractivos turísticos naturales que hacen que cada vez más visitantes lleguen hasta ella. Uno de los sitios que los turistas pueden visitar allí es el Cerro de los Siete Colores, que es una formación natural de gran belleza y muy particular.

Este sitio es una de las montañas que se encuentran en los alrededores de la famosa Quebrada de Purmamarca y que tiene una gama de colores que están divididos por unas especies de líneas y que es de donde sale su nombre. Este espectáculo natural ha tardado millones de años en formarse y los colores son producto de diferentes procesos de formación de esta montaña.
Cerro de los Siete Colores 2
El Cerro de los Siete Colores se encuentra a un poco más de sesenta kilómetros de distancia de la población de San Salvador de Jujuy y recibe su nombre a los diversos colores que se ven sobre la roca con la luz del sol, que van desde los violetas hasta los naranjas. Estos colores se producen debido al desarrollo de esta formación que incluyen sedimentos del mar y de ríos que fueron elevados por el movimiento de las placas tectónicas.

Entre los colores que se pueden ver allí están el verde, el amarillo, el rosa, el blanco, el morado, el café, el rojo y el naranja, que forman un espectáculo natural como pocos en el mundo. La mejor forma de ir hasta allí es en una excursión desde la ciudad de Purmamarca, en un recorrido que toma alrededor de una hora caminando, y que empieza antes de que salga el sol para poder ver la forma en la que los primeros rayos del sol se reflejan en los diferentes colores.

Fotografías de Tanenhaus, Obliot, Los viajes del Cangrejo, MiguelVieira.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario