Argentina

El Carnaval de Gualeguaychú

carnaval gualeguaychu

Volamos hasta el departamento de Entre Ríos, en Argentina. A 250 kilómetros de Buenos Aires y a poco más de 25 kilómetros de Uruguay, el Carnaval de Gualeguaychú es otra de las citas carnavalescas más notables del mundo y también una de las más largas en el verano austral, cuya duración se extiende desde el primer sábado de enero hasta el primer fin de semana de marzo.

La cita de estos elegantes y coloristas carnavales se dan en el corsódromo de la ciudad. Impresionantes trajes, impecables coreografías, espectaculares carrozas pasan en cada sesión ante decenas de miles de asistentes, que disfrutan del radiante espectáculo veraniego del Carnaval de Gualeguaychú.

carnaval gualeguaychu

El Carnaval del País, que ese es su nombre, está considerado como el mayor espectáculo estival de toda la República Argentina y uno de los mayores atractivos turísticos del momento. La llegada de turistas para vivir la cita gualeguaychense convierten a estos carnavales en los terceros del mundo en número de asistentes.

La impresionante fiesta a cielo abierto resulta infalible y lo difícil es hacerse con una entrada para poder disfrutar de una silla en el corsódromo, a pesar de sus 30.000 asientos. Esto es lo que convierte al Carnaval del País en el principal motor económico de la ciudad de Gualeguaychú.

Fotografías de Guido Rossi, kvn.jns, blmurch.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario