Argentina

Dinosaurios y rocas impresionantes en Talampaya


El Parque Nacional Talampaya es un parque que se encuentra en el centro hacia el occidente de la provincia de La Rioja, en el noroccidente de Argentina. Este es uno de los Patrimonios de la Humanidad que se encuentran en este país, debido a las características únicas de sus paisajes y por su riqueza en cuanto a flora y fauna, que hacen que sea un buen destino turístico.

La población que está más cercana a este parque es Pagancillo, que está a unos treinta kilómetros, y la mayoría de turistas llegan hasta allí para partir luego hasta el parque. Sin embargo, otros muchos llegan hasta Villa Unión, que está a unos sesenta kilómetros de distancia, en donde está la llamada Intendencia del Parque Nacional Talampaya, a unos pocos pasos de la Plaza Principal, en donde se puede obtener más información sobre él.

Este parque tiene una extensión de más de 200.000 hectáreas que están cubiertos por una flora y fauna que son propias del bioma del monte. Pero lo más impresionante que los turistas pueden ver allí son las formaciones rocosas que existen, que son de gran altura y que muestran las huellas que el viento y el agua han dejado en ellas a través de los milenios.

Además de estas formaciones rocosas, algunas de las cuales alcanzan casi los 150 metros de altura, este parque es famoso porque allí vivían hace milenios algunos dinosaurios. Así que se recomienda tomar el sendero que está dedicado a ellos y en donde se pueden ver algunas réplicas hechas en fibra de vidrio y aprender un poco más sobre ellos.

En temporada invernal, del primero de mayo al diez de septiembre este parque está abierto de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y en la de verano, entre el once de septiembre y el treinta de abril, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Fotografías de Mauricio V. Genta, Alicia Nijdam, ActiveSteve.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario