Argentina Brasil Paraguay

Ciudad del Este, en la frontera de tres países

Ciudad del Este

Puente de la Amistad con Ciudad del Este en el fondo. Foto tomada por Leonard.inc

Ciudad del Este es la capital del departamento de Alto Paraná en Paraguay y es muy conocida por formar parte de un triángulo que es llamado Triple Frontera o Tríplice Frontera en Portugués, ya que está unida a la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu por el Puente de la Amistad, y a Puerto Iguazú, siendo así el lugar en el que confluyen las fronteras entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Para llegar allí se puede hacer mediante autobuses que salen de Asunción, que tienen un viaje de cinco horas, y de Encarnación, que queda a unas cuatro horas. Desde Brasil se llega por el Puente de la Amistad desde Foz do Iguaçu y existen varias conexiones de autobús desde y hacia Puerto Iguazú. Además a unos pocos kilómetros de esta ciudad, en donde se encuentran el Río Paraná y el Iguaçu, existe un ferry que cruza hacia Puerto Iguazú para llegar a Argentina sin pasar por Brasil.

Ciudad del Este

Calle comercial en Ciudad del Este. Foto tomada por Ekem

Allí se recomienda a los turistas visitar lugares como el Museo “El Mensú” que está en el lugar de la primera vivienda de la ciudad y donde se exponen objetos que datan de la fundación de este lugar y algunos otros de indígenas de la región; la Catedral de San Blas que tiene un diseño parecido al de un barco y que fue construida en 1964 con estilo europeo y el parque de Acaray que tienen varias zonas de recreación para los visitantes y lugares de alojamiento.

Las compras en Ciudad del Este son una de las actividades favoritas entre los turistas, de hecho muchos visitantes de Brasil y Argentina van allí especialmente a eso. Los principales lugares para hacer compras son la Avenida San Blas y la Camilo Recalde. Allí es muy común comprar objetos electrónicos como teléfonos celulares y cámaras, por lo que hay que estar atento de que el equipo funcione y que sea entregado en excelentes condiciones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario