Argelia

Orán, importante puerto sobre el Mediterráneo


Oran es una ciudad de las de mayor importancia sobre el mar Mediterráneo en el continente africano, y se encuentra en el noroccidente de Algeria. El nombre de esta población viene de la palabra bereber Uhran que significa Leones, y puedes ver varios de ellos en la decoración urbana de la ciudad. Este lugar, como el resto de Algeria, fue una colonia francesa, lo que se puede ver en su arquitectura y sus detalles.

Para llegar a esta ciudad de Algeria se debe hacer hasta el aeropuerto Oran Es Sénia, que aunque no es de los más grandes del país si tiene el servicio de varias líneas aéreas internacionales. Algunas de las aerolíneas que llegan hasta allí incluyen Air Algérie, Air Méditerranée, Nouvelair, Royal Air Maroc, Tassili Airlines y Turkish Airlines; que llevan a viajeros desde lugares como Marsella y París en Francia, Casablanca y Marrakech en Madagascar, y Estambul en Turquía.

Orán tiene una historia muy larga que empieza en su fundación en el año 903, desde ese momento pasaron por su territorio los franceses, los españoles y el imperio Otomán. Todo esto dejó su huella que los visitantes pueden ver en cada uno de sus pasos y un buen ejemplo de ello es el fuerte de Santa Cruz que fue reconstruido por los españoles para que su gobernador habitara allí, y hasta la actualidad se eleva en una de las colinas que se alzan en los alrededores de la población.

Algunos de los lugares que vale la pena visitar allí son su kasbah o casco antiguo en donde encuentras su hermosa mezquita que data del siglo dieciocho; así como subir hasta el fuerte español de Santa Cruz en la colina que está en su parte occidental, su Catedral del mismo nombre y su ayuntamiento que tiene una hermosa arquitectura que data de los tiempos coloniales. En la actualidad se están construyendo algunos hoteles y lugares de alojamiento, así que los visitantes no deben preocuparse por no encontrar un buen lugar para quedarse.

Fotografías de Mbelkahla2,Taguelmoust, Mecifi, Vatekor, Boumlik Messaïli.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Buanos días:
    Hace bastantes años mi abuelo nos comentaba que en días claros se podía ver Oran (Argelia) desde Garrucha (Almería), distantes ambas por unos 200 km.
    Me podeis confirmar y en su caso ampliar esta información?
    Gracias

  • Mis abuelos paternos eran de la ciudad de Orán,vinieron a América del Sur alrededor de 1.910, su apellido original era posiblemente Paregno, sabría alguien decirme si hay alguna persona en esa ciudad que tenga éste apellido ?. Me gustaría mucho saberlo ya que en Argentina donde vivo somos muy pocos los descendientes que llevamos ese apellido. Enormemente agradecida cualquier información al respecto. Mi correo electrónico mirtapareno@gmail.com

Deja un comentario