Argelia

Kalaa de Beni Hammad, fortificación musulmana

Kalaa de Beni Hammad

Minarete en la Kalaa de Beni Hammad. Foto tomada por Michel-georges bernard

La fortaleza de Al Qal’a o Kalaa de Beni Hammad se encuentra en Argelia y fue designado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar queda en un sitio rodeado de montañas que posee una gran belleza, y son las ruinas de la primera capital de los emires, o líderes musulmanes, Hammadid. La ciudad fortificada fue fundada en el año 1007 y destruida en 1152.

Este lugar muestra en realidad como eran las ciudades fortificadas de los musulmanes en aquellas épocas, y allí los turistas pueden ver su gran mezquita, que tiene un salón de oración con trece naves laterales que tienen ocho bahías, que permanece hasta el día de hoy como una de las más grandes que tiene este país africano y aún si no se es musulmán, este lugar es realmente impresionante.

Kalaa de Beni Hammad

Construcciones en la Kalaa de Beni Hammad. Foto tomada por Michel-georges bernard

Al Qal’a de Beni Hammad se encuentra en la zona montañosa al nororiente de la provincia de M’Sila, muy cerca de la ciudad de Bechara, a unos 225 kilómetros al suroriente de Alger, capital de Algeria. Esta ciudad fortificada está a más de mil metros de altura sobre el nivel de mar en la zona de montaña de Hodna y hasta el día de hoy mantiene varios monumentos que son ampliamente visitados.

Entre lo que se recomienda ver en este lugar, se encuentra lo que quedó en pie después de su destrucción que son un minarete, la mezquita y una serie de palacios. Entre ellos se destaca el palacio de los emires que tiene tres residencias en pabellones diferentes de la construcción, en medio de los cuales existían sendos jardines y sistemas de acueducto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario