Argelia

Constantina, reconocida por sus puentes y su universidad

Constantina

Puente Gantarel El Hibal en Constantina. Foto tomada por Karimneo

Constantina, también llamada Constantine y Qusantina, es una ciudad ubicada en Argelia que es la capital de la provincia del mismo nombre. Esta población es muy popular debido a que se encuentra bordeada por un profundo barranco que le da una apariencia realmente única y dramática; y debido a esto se encuentran varios puentes y viaductos que lo cruzan de un lado al otro y hacen paisajes únicos y hermosos.

La población es conocida como la capital de Algeria del oriente y como el centro de su región, además tiene una población de más de 500.000 habitantes lo que hace que sea la tercera ciudad en tamaño en este país después de Alger y Orán. A pesar de quedar un poco hacia el continente, esta ciudad es un punto especial para visitar este país porque queda a sólo ochenta kilómetros de la costa mediterránea, por lo que es muy fácil desde allí llegar a lugares llenos de sol y de playa.

Constantina

Mezquita Emir Abdel Kader en Constantina.

Uno de los lugares emblemáticos de Constantina, que además es muy visitado y fotografiado por los turistas, es el puente Gantarel El Hibal que es el segundo puente suspendido más alto del mundo, lo que lo hace perfecto para que los aventureros practiquen desde allí deportes extremos como el Bungee Jump, además en el centro de la ciudad hay otros seis puentes que también vale la pena verlos.

También se recomienda en esta ciudad visitar el Museo Gustave Mercier, que expone arte antiguo y moderno, la Mezquita Ben-Badis, la Universidad y Mezquita Emir Abdel Kader, el Mausoleo Saoumma en Khroub, el Palacio de Ahmed Bey y las ruinas del acueducto antoniano romano. Además allí muy cerca se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Tiddis y los monumentos megalíticos y campos de entierro de Djebel Mazala Salluste.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario