Argelia

Alger, perla en el mediterráneo africano

Alger

Catedral de Notre Dame de África en Alger. Foto tomada por Mehnimalik

Alger es la capital y la ciudad más grande de Algeria con más de tres millones de personas. Esta ciudad es llamada también El-Bahdja o Alger La Blanche, que significa Alger la Blanca, debido al blanco reluciente de sus edificaciones justo al lado del mar.

Al ser la capital de este país africano, la mayoría de las avenidas y carreteras de Algeria empiezan y terminan en esta ciudad, así que entrar y salir de la ciudad es muy fácil. Además la terminal de autobuses, llamada La Gare Routiere, tiene una gran cantidad de vehículos que van y vienen de casi todas las ciudades y pueblos del país, por lo que desde allí es fácil viajar y conocer otras partes de él.

Alger

Monumento de los Mártires en Alger. Foto tomada por Mehnimalik

En Alger hay muchos edificios públicos de interés entre los que se encuentra el barrio Kasbah, la plaza de los Mártires, las oficinas del gobierno, la gran variedad de mezquitas, la Catedral Católica Romana de Notre Dame de África y el Museo Bardo. La Gran Mezquita es la más antigua en Algeria, su púlpito tiene una inscripción que muestra que la edificación existe desde 1097 y tiene unos hermosos arcos moros.

La Notre Dame de África fue construida en 1859 y tiene un estilo Neo Bizantino que estaba de moda en la arquitectura francesa de la época; además está localizada al norte de la ciudad a 124 metros de altura y se considera como una parte de la iglesia de Notre Dame de la Garde en el otro lado del mediterráneo, en Marsella. Por su lado el Monumento de los Mártires conmemora la guerra de independencia de Algeria y fue inaugurado en 1982, en el aniversario número 20 de la independencia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

7 Comentarios

Deja un comentario