Antigua y Barbuda

Puerto Inglés, parte histórica en Antigua


Antigua y Barbuda se encuentran en todo el medio de las Islas Leeward, en el oriente del Caribe, y con el tiempo se han convertido en un excelente destino en esta parte del continente Americano. Antigua es la más grande de estas islas de habla inglesa, ya que tiene más de 22 kilómetros de largo y alrededor de dieciocho de ancho, en los que los visitantes pueden encontrar diferentes lugares para visitar.

Uno de ellos es el llamado Puerto Inglés, que es el distrito histórico de la isla y que tiene una gracia y un ambiente que mantienen la historia. Toda esta parte se encuentra en el Parque Nacional del Astillero de Nelson, que tiene cerca de 25 kilómetros cuadrados de extensión. Este lugar servía como parte principal de las embarcaciones de las islas Leeward en el siglo dieciocho y aunque con el tiempo fue abandonado, en la actualidad está restaurado y es el único de estilo Georgiano en todo el mundo.

Casi todo el resto de atracciones de esta parte de Antigua se encuentran mirando hacia el puerto, como son la Casa Clarence, que es una residencia que fue construida para el Rey Guillermo IV, y Shirley Heights, que son un conjunto de fortificaciones que están parcialmente restauradas y que están en el punto colonial de observación, desde donde se puede ver no sólo el mar que se extiende sino hasta las islas vecinas de Montserrat y Guadalupe.

En esta parte de la isla se recomienda pasear por el llamado sendero guía, que pasa por Shirley Heights y por el Centro de Interpretación Dow’s Hill, en donde los visitantes pueden ver una presentación multimedia muy completa sobre la historia de Antigua, desde sus asentamientos iniciales hasta su independencia. Por este camino hay varios miradores que brindan unas excelentes vistas de todo el puerto.

Fotografías de MC One R, sara~, Jukk_a.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario