Antigua y Barbuda

Falmouth, primer asentamiento británico en Antigua

Falmouth

Falmouth en la isla de Antigua. Foto tomada por hygge_lige

Falmouth es una de las ciudades más antiguas y populares de la isla de Antigua en Antigua y Barbados, en el Caribe, ya que esta población fue el primer asentamiento británico en este lugar. A este lugar los viajeros pueden llegar al aeropuerto de Antigua al que llegan muchas aerolíneas importantes, desde el que pueden tomar un taxi hasta la ciudad de Falmouth.

Allí se recomienda ir a la Colina de los Monjes o Monks Hill que es un lugar en donde se encuentra una de las cuarenta fortalezas que fueron construidos por los británicos durante su ocupación a esta isla durante los años 1800. Este fuerte fue construido como un lugar de refugio por si los franceses decidían atacar el Puerto de Falmouth y las leyendas dicen que cada vez que un barco francés pasaba por allí en su camino a Guadalupe, los británicos evacuaban el pueblo atemorizados de que los fueran a atacar.

Falmouth

Falmouth en Antigua. Foto tomada por sara~

Los recuerdos de esta fortaleza aún pueden ser vistos y recorridos en la actualidad. Para llegar allí los visitantes en su mayoría tienen que caminar una parte, porque sólo camionetas 4×4 pueden llegar hasta la cima de la colina, así que si se va en otro automóvil, se debe dejar a mitad de camino y seguir el resto del camino a pie, por lo que se debe ir preparado.

Cuando se pregunta a los locales el mejor lugar para ir a comer dicen que el Sweet T’s Ice Cream Parlour que se encuentra ubicado en el camino principal y a una corta distancia e lugares importantes como el Hotel Catamarán y el supermercado C.E. Baileys. Allí se recomienda probar la ensalada de pollo de la casa y las leches malteadas, así como los helados y postres locales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario