Antigua y Barbuda

De playa en playa por Antigua

Antigua es una de las islas que forman el país Antigua y Barbuda, en el Mar Caribe, que recibió su nombre directamente de Cristóbal Colón, quién la llamó en honor a la catedral de Sevilla de Santa María de la Antigua. Esta isla es un excelente destino si quieres vivir el ambiente caribeño característico, con sus hermosas playas que miran hacia un mar azul profundo.

Uno de los mayores atractivos de esta isla, y que la ha convertido en un sitio concurrido entre los famosos de Hollywood, son sus espectaculares playas. Si quieres ver algunas de ellas te recomiendo empezar por Pigeon Point, que está en Falmouth Harbour, y que tiene unas impresionantes arenas de color blanco y unas aguas tan cristalinas que son muy populares para ir a hacer esnorquel y buceo.
Playas Antigua 4
Si lo que quieres es un poco de soledad y tranquilidad en Antigua, te recomiendo ir a Johnson’s Point, que está en la parte suroccidental de la isla. En ella no hay facilidades de ningún tipo, pero puedes estar a solar con el azul mar Caribe y tomando el sol en sus playas blancas, para luego ir a nada en unas aguas que son normalmente tranquilas y muy claras.

Una de las playas más famosas de esta isla está en la Bahía de Carlisle, que tiene una fila de árboles de palma de coco, por lo que si estás de suerte puedes encontrar un sitio para descansar en la sombra. Es en frente de esta hermosa playa, a la que van muchas personas de los hoteles cercanos, en donde el Caribe se une con el Atlántico y sus aguas son un poco más salvajes, pero también mucho más azules.

Si quieres hacer un poco de esnorquel, te recomiendo ir a Long Bay, que está en las costas más orientales de la isla, y en donde hay aguas no muy profundas que dejan ver los arrecifes de coral y los animales que viven allí. Y para finalizar este recorrido playero, te recomiendo ir a Turner’s Beach, que recibe unos agradables vientos tropicales y desde donde en días claros puedes ver la isla volcánica de Montserrat.

Fotografías de Calyponte, UpstateNYer, Lindz Graham, Alicia0928, Andy Tyler.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario