Andorra

Valle de Madriu-Perafita-Claror en Andorra

Madriu Perafita Claror

Valle de Madriu-Perafita-Claror. Foto tomada por Joan Simon

El Valle de Madriu-Perafita-Claror es un valle glaciar que se encuentra en la cadena montañosa de los Pirineos, en el suroriente del Principado de Andorra. Este lugar tiene un área de cerca de cuarenta y tres kilómetros cuadrados, lo que es un nueve por ciento del terreno total de este principado y es una parte de la segunda cuenca hidrográfica en tamaño en ese país.

Este es un valle que se encuentra algo aislado del resto del país y se caracteriza por ser el hogar de varias especies en peligro de extinción, y esta región salvaje ha sido considerado por los habitantes de Andorra como el corazón espiritual del país. Es tal la importancia de este valle que se ha convertido en el primer y único Patrimonio de la Humanidad en este país europeo.

Madriu Perafita Claror

Valle de Madriu-Perafita-Claror. Foto tomada por Joan Simon

En el Valle Madriu-Perafita-Claror los turistas pueden ver unos paisajes glaciales con unos pastizales altos, unos riscos empedrados y valles empinados cubiertos de árboles. Los visitantes tienen que ir preparados, porque este es un lugar aislado del resto del país y sólo se puede llegar a él por caminos que se recorren únicamente a pie, por lo que es mejor tener un buen estado físico.

Allí se encuentran dos asentamientos que son Ramio y Entremesaigues, que eran habitados durante todo el año hasta hace cerca de cincuenta años, pero en la actualidad sólo se encuentran habitados únicamente durante el verano. Son muy pocas las casas que existen en estos lugares, pero es fácil conseguir alguna habitación para hospedarse y para comer algo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario