Andorra

La Massana, destino de invierno y verano en Andorra

La Massana 1
El Principado de Andorra es un micro estado que está en el suroccidente de Europa, en la parte oriental de los Pirineos y entre España y Francia, siendo destino principalmente para los que quieren hacer deportes de invierno. Sin embargo, en este pequeño país tiene varios destinos muy hermosos y pintorescos a los que puedes ir durante todo el año.

En este artículo te voy a invitar a visitar la población de La Massana, que es conocida localmente como La Maçana, y cuyo nombre sale del latín de una especie de manzana. Este lugar es sumamente montañoso y en el puedes encontrar la montaña más alta de Andorra, que es llamada Comapedrosa y que está a 2.942 metros de altura sobre el nivel del mar.
La Massana 3
La pequeña ciudad y sus alrededores están en la parte más occidental del país, teniendo también hermosos sitios naturales como lo es el Parque Comunal de los Valles de Comapedrosa. Allí puedes encontrar principalmente visitantes durante el invierno, ya que en sus cercanías está la estación de esquí de Vallnord que tiene facilidades para toda la familia y a todos los niveles.

Estando en La Massana te recomiendo dar un paseo por su casco urbano que tiene una buena cantidad de edificaciones históricas y típicas en esa piedra de colores marrones y grises que es tan característica de este país. Entre los atractivos, puedes ir a visitar el Puente de Sant Antoni de la Grella que solía ser la única vía de acceso a la ciudad y que es de origen medieval, aunque el que ves en la actualidad fue renovado en el siglo veinte.

Y en esta parte del país puedes hacer varias actividades al aire libre como hacer recorrido en bicicletas de nieve, esquí en todos los niveles, y caminatas con zapatos de nieve, durante el invierno. Mientras que en el verano puedes hacer rutas en automóviles 4×4, montar a caballo y hacer senderismo, para terminar la tarde en alguno de los espectaculares restaurantes y bares que allí existen.

Fotografías de Angela Llop, Joan Simon, MARIA ROSA FERRE ✿.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario