Andorra

Pas de la Casa, destino invernal en Andorra

Pas de la Casa

Vista de Pas de la Casa. Foto tomada por freshwater2006

El Pas de la Casa, Paso de la Casa en castellano, es un resort para practicar el esquí, ubicado en Andorra, muy cerca de la frontera con Francia. Le debe su nombre a que a principios del siglo XX en este paso de montaña sólo había una pequeña cabaña.

Este lugar, que está ubicado en los Pirineos y tiene su punto más alto a unos 2640 metros, tiene 100 kilómetros de pistas y más de 6 kilómetros cuadrados de territorio para esquiar, lo que atrae un gran número de aficionados a está práctica de países como Inglaterra, Irlanda, España y Francia, además de ser muy accesible desde los aeropuertos de Barcelona y Toulouse.

Pas de la Casa

Pista para esquiar en Pas de la Casa. Foto tomada por tnarik

Pas de la Casa tiene la mejor vida nocturna de entre todos los resorts de los Pirineos, con una gran cantidad de pubs y discotecas de todo tipo de música, y que tienen grandes fiestas semanales durante la temporada de esquí y que atrae a jóvenes de lugares como Barcelona, Madrid y diversas ciudades francesas.

Los visitantes de este resort invernal disfrutan mucho de las compras allí, puesto que cada edificio y casa de Pas de la Casa tiene una tienda debido a que esta es un área libre de impuestos. También existen otras actividades para toda la familia como excursiones que atraviesan caminos nevados y lagos congelados, y la construcción de iglús en las que un experto guía a los visitantes en las mejores técnicas para hacer casas con nieve.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario