Alemania

Tours gratuitos por Berlín

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo. Foto tomada por Ger1axg

Berlín es una de las capitales europeas más influyentes en el ámbito político, pero además tiene una amplia oferta turística que ahora está al alcance de todos sus visitantes con los tours gratuitos.

Estos tours gratuitos llevan a los turistas por algunos de los lugares más importantes de la capital alemana. Así parte desde la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la reunificación del país al estar construida en terreno que estaba situado entre las dos Alemanias sin pertenecer a ninguna.

Desde ahí continúa al Muro de Berlín, que dividía Alemania Occidental de la Oriental, hasta el Checkpoint Charlie, uno de los lugares de acceso para extranjeros desde Berlín este y donde actualmente se encuentra un museo sobre el Muro y las distintas formas de las que intentaban atravesarlo.

Muro de Berlín

Parte del Muro de Berlín en Potsdamer Platz. Foto tomada por Denis Apel

El Tour también recorre otros lugares importantes de la ciudad como: El Reichstag (Parlamento), el bunker de Hitler, Potsdamer Platz (uno de los lugares más importantes de Europa en los años 20), y el Memorial del Holocausto en donde 2711 bloques de cemento guardan los nombres de víctimas del Nazismo.

El Tour gratuito parte todos los días desde la Puerta de Brandenburgo a las 11 am y 1 pm, se puede realizar en español, inglés o alemán, y al final del recorrido cada persona brinda al guía turístico una propina voluntaria por su trabajo.

Más información: www.newberlintours.com

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Solicito se me informe cuánto tiempo dura el tour, ya que estoy interesado en tomarlo. Desde ya, muchas gracias. Hector

  • Vamos a estar con mi esposa en Berlin hacia el 24 de septiembre de 2011. Solicito mas informes sobre “Tours gratuitos por Berlin” u otros que se puedan realizar en español, especialmente en cuanto a la forma de tomarlos: inscripción previa, donde y como y otros detalles que sean importantes y o necesarios. Muchas gracias

  • Una pena que en estas bonitas páginas de Alemania no aparecen
    la Selva Negra, las zonas del Rhin y del Mosel (Koblenz, Cöchem,
    Bernkastel Kues…),Bamberg, Rothenburg ob der Tauber y otras
    muchos lugares maravillosos.

Deja un comentario