Alemania

Tierpark Berlín, el zoológico más grande de Europa

Tierpark Berlín

Rinocerontes en el Tierpark Berlin. Foto tomada por philippbosch

El Tierpark Berlín es unos de los dos zoológicos de esta ciudad y es el más grande de Europa, con más de 160 hectáreas, en donde los visitantes pueden recorrer la fauna de seis continentes. Entre los animales que allí se pueden ver están elefantes, rinocerontes, jirafas, chimpancés, serpientes y cocodrilos, entre muchos otros.

Este zoológico fue inaugurado en 1954 y en años recientes se ha vuelto famoso debido a su exitoso programa de reproducción de elefantes. También es popular por sus dos exhibiciones gratis, que incluyen un show de osos, entre los que se encuentra el oso pardo europeo.

Tierpark Berlin

Leones en el Tierpark Berlín. Foto tomada por philippbosch

La belleza del Tierpark Berlín radica en sus inmensos espacios en donde retozan los animales, así como en sus grandes lagos y fuentes de agua en donde se pueden ver aves como flamencos, y sus casas dedicadas a diferentes especies animales, entre las que destaca la casa de los primates Africanos.

Más de un millón de personas visitan este zoológico cada año, muchos de ellos sólo buscan la paz y tranquilidad que los saca de su estrés diario. En este lugar se descubre que existen muchas cosas desconocidas acerca de los animales. La llegada de los turistas a este lugar es muy fácil, porque está ubicado cerca a varios sistemas de transporte y está muy bien señalizado.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario