La Catedral de Colonia, que es también llamada Kölner Dom localmente, es una iglesia Católica Romana que está en la ciudad de Colonia, en el occidente de Alemania. Esta catedral es una de las más espectaculares de todo el país, además de una de las más grandes, con su estilo gótico, sus torres y la forma como se levanta sobre el horizonte de la ciudad, siendo uno de sus lugares emblemáticos.
Esta catedral es el monumento más visitado en toda Alemania por los turistas, además de ser una de las iglesias más grandes de todo el mundo y de haber sido en algún momento el edificio más alto del planeta. En el año 1248 inició la construcción de este lugar, y después de varios momentos en los que se detuvieron las obras, fue acabada en el año de 1880, seiscientos años después.
La Catedral de Colonia tiene más de 144 metros de largo y en su punto más ancho alcanza los 86 metros, y su fachada principal, que es uno de sus mayores atractivos, está dominada por dos torres que tienen 157 metros de alto. El exterior de esta iglesia tiene una buena cantidad de estatuas, gárgolas y pequeñas torres, y se recomienda ir a la puerta de San Pedro, que data de finales del siglo catorce, y es la entrada más antigua que tiene.
El interior de este sitio tiene dos pasillos y a sus lados están unas de las bóvedas góticas más altas de todo el mundo. Allí se tiene la oportunidad de ver un relicario que está hecho de plata y oro, y decorado con piedras preciosas que tiene dentro unos huesos que se dice pertenecen a los Reyes Magos que fueron a visitar a Jesús cuando nació en Belén.
También se pueden ver los altos vitrales que son los que permiten que la luz entre a la catedral, así como ir a la torre del sur, a la que se puede ascender pagando, ya que la visita a la iglesia no tiene costo. Después de subir más de quinientos escalones los visitantes pueden disfrutar de una plataforma de observación que está a 97 metros de altura, desde la que se puede ver la ciudad y sus alrededores.
Fotografías de Robert Breuer, Ziko van Dijk, Frank Vincentz, Arminia, Zairon.
Alberto julio 13, 2014 a las 9:02 am
La primera vez que estuve en esta Catedral se me
Responderocurríó subir a pie a lo más alto de ella.
Se contempla una preciosa vista, tanto de la zona
del Rhin como de la ciudad.
Pero al descender tantos escalones, se me habían
acostumbrado las piernas a bajar y no era capaz de
andar. Me senté un buen rato hasta que todo se
normalizó.