Alemania

Isla de Rügen, la más apetecida en Alemania

Castillo de San Felipe

Resort Binz en Rügen. Foto tomada por Olaf Meister

La isla de Rügen es la más grande de Alemania, está localizada en el Mar Báltico y hace parte de Distrito de Rügen, que incluye las islas Hiddensee, Ummanz y otras de menor tamaño.

Esta isla es uno de los mayores destinos de vacaciones y recreación en Alemania, ya que tiene más turistas por residente que otro lugar en este país y allí se encuentran muchos de los mejores resorts a orillas del mar.

Castillo de San Felipe

Muelle del resort Sellin en la noche. Foto tomada por Jean-Luc 2005

Rügen, ubicada al nororiente de Alemania, está conectada con el resto del país mediante el puente Rügendamm, que la comunica con la ciudad de Stralsund por carretera y tren. Aunque si los visitantes los prefieren también pueden ir en ferry desde esa misma ciudad, o desde Greifswald y Wolgast.

El clima en la isla es moderado, va desde los 0 grados en enero y febrero hasta los 16.3 en Agosto, por eso es uno de los destinos más apetecidos en Alemania, y porque los turistas pueden encontrar resorts populares en la playa oriental, y lugares más tranquilos en la occidental.

Los turistas pueden acceder a muchos de los resorts mediante locomotoras de vapor, así como disfrutar de las playas y explorar la diversidad de paisajes que ofrece este paraíso alemán.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario