Alemania

Histórico Castillo de Núremberg


El Castillo de Núremberg se encuentra en la cima de una colina hecha de piedra arenisca en la parte norte de la histórica ciudad del mismo nombre, en el centro hacia el sur de Alemania. Este castillo puede ser virtualmente visto desde casi cualquier lugar de la población, debido a lo alto en lo que se encuentra y a su gran tamaño, que tiene todo un complejo en él.

Este lugar tiene tres partes principales que son los edificios que están en la parte oriental o städtische Burganlage, aquellos que fueron construidos por los gobernantes de Núremberg o Burggrafenburg y las construcciones del Emperador o Kaiserburg. Una buena parte de todo este complejo resultó afectado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fueron reconstruidos para que sigan siendo parte de uno de los símbolos de esta ciudad.

El Castillo Núremberg es posiblemente lo primero que los visitantes ven cuando llegan a esta población, que tiene bastantes otros atractivos turísticos, y se dice que en este lugar ya existían construcciones alrededor del año 1.000. Sin embargo, este monumento fue mencionado por primera vez en el año 1.050, cuando el rey germánico Enrique III, el Negro, visitó esta ciudad. Y desde esa época todos los káiseres y reyes del Imperio Romano vivieron allí.

La parte donde estaban los establos reales, en la actualidad es un hostal juvenil, por lo que muchas personas tienen la oportunidad de quedarse en este lugar por algún tiempo. Sin embargo, también es posible visitarlo y se recomienda tomar un tour guiado por el complejo, además porque es la única forma de visitar las habitaciones principales. Este recorrido tiene una duración aproximada de unos noventa minutos y se tiene la oportunidad de aprender un poco más de este monumento de Núremberg.

Fotografías de Ctz Nürnberg,Allie_Caulfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario