En octubre llega la fiesta a Weimar. La ciudad donde se inspiraron tan ilustres personajes como Schiller y Goethe, lo deja todo para caer rendidos ante la fascinación de la cebolla, auténtica protagonista de esta localidad de Alemania del 10 al 12 de octubre. Es la Fiesta de la Cebolla, aunque realmente ha acabado conociéndose como Zwiebelmarkt, o ‘El Mercado de la Cebolla’.
Está claro, para los amantes de la Cultura y el Arte, que Weimar posee numerosos atractivos para el viajero, con rincones realmente preciosos. Sin embargo, en estos primeros días de otoño, en el bello municipio del estado de Turingia sólo se respira a… cebolla. Más de trescientos mil visitantes llegan cada año para festejar con los habitantes de Weimar su Mercado de la Cebolla.
Unos quinientos puestecillos se distribuyen por el centro de la ciudad para ofertar una variada muestra de productos y enseres en los que la cebolla es la verdadera estrella. No se trata de acudir a un mercado a comprar kilos de cebollas comunes. Muy al contrario.
Durante el Zwieblmarkt, lo normal es hacerse con algunos bellos adornos trenzados con cebollas y flores secas, en los que estos populares bulbos lucen espectaculares. Además el viajero podrá probar todo tipo de platos y bebidas tradicionales en los que la cebolla es el ingrediente principal y todo ello amenizado con las actuaciones de artistas callejeros, pasacalles, conciertos y obras de teatro.