La ciudad alemana fue una de las primeras del mundo en instalar su servicio de tranvías y los raíles surcaron la ciudad desde 1876. Otras urbes se adelantaron a Düsseldorf, pero en esta localización el servicio de transporte se ha mantenido ininterrumpidamente hasta nuestros días. Tal vez por eso resulta fácil encontrar tantos modelos de vagones en el tranvía de Düsseldorf.
En la capital renana, una de las más cosmopolitas de Alemania, el catálogo de vagones resulta impresionante y podemos disfrutar de la visión de pequeñas joyitas de la historia del transporte.
El transporte urbano en Düsseldorf está muy bien organizado y, aunque es denominada ‘la ciudad de a pie’, porque se pueden visitar casi todos sus enclaves históricos y turísticos en cortos paseos caminando, los billetes de transporte urbano sirven para el bus, el metro, el tranvía y los trenes de cercanía. Incluso existe una tarjeta, la Düsseldorf Welcome Card, que permite viajar ilimitadamente por toda la red de transporte público.
Al ser una ciudad con un recorrido histórico tan sencillo y cercano, el tranvía, tan asimilado por los alemanes como método de transporte más barato y ecológico, resulta fantástico para recorrer las calles de un modo eficaz y divertido.
Alberto julio 13, 2014 a las 8:51 am
Ciudades con tranvía son muchas, afortunadamente,
Responderlas que hay en Alemania.
No es Düsseldorf una de mis favoritas, salvo la zona
del Rhin. Ni siquiera su barrio antiguo tiene interés.
Mar Santiago julio 30, 2014 a las 7:29 am
Estimado Alberto,
Responderlas comunicaciones en Alemania son de muy buena calidad. No obstante, la particularidad de Düsseldorf es que ha mantenido su servicio de metro activo y sin interrupción desde 1876, por lo que la variedad de vagones ha convertido el recorrido en metro casi en un museo sobre la historia de este medio de transporte.