Alemania

Catedral de Aquisgrán, historia de Carlomagno


La Catedral de Aquisgrán, a la que usualmente se menciona como la “Catedral Imperial”, es una iglesia Católica Romana en esta población del estado federado de Renania del Norte- Westfalia, en el oriente de Alemania. Este templo era la catedral más antigua en el norte del Continente Europeo y era conocida como la “Iglesia Real de Santa María de Aquisgrán” durante la Edad Media, y en la actualidad es todo un espectáculo para la vista.

En este lugar durante más seiscientos años, entre el 936 y 1531, esta Catedral fue el lugar donde se coronaron treinta reyes alemanes y doce reinas, y durante siglos fue un lugar de peregrinación para los creyentes católicos. Allí se encuentran varios tesoros de la Edad Media temprana, entre los que están el altar dorado, el trono y santuario de Carlomagno y a la Virgen María, así como el púlpito de dorado.

La parte exterior de esta Catedral tiene toda una mezcla de estilos, comenzando por su parte de enfrente que data enteramente del siglo diecisiete, aunque la parte más alta de la torre occidental fue colocada allí a finales del siglo diecinueve. También se recomienda ver las puertas occidentales que son hechas de bronce y que son de la antigua capilla, datando del año 800 y con un peso de cuatro toneladas.

El interior es igualmente espectacular con los tesoros que el público puede ver, un suelo hecho de mármol, el coro de estilo gótico y unos detalles como sus vitrales que hacen que la visita allí sea inolvidable. Los turistas pueden visitarla entre los meses de abril y octubre de siete de la mañana a siete de la tarde, y de noviembre a marzo de siete de la mañana a seis de la tarde; para tomar fotografías se debe pagar un pequeño coste, claro cuando no haya servicio religioso.

Fotografías de Hühnerauge,redeye flight, pacmikey, Holger Weinandt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario