Alemania

Casas típicas alemanas en Eltville


Eltville, que es conocida también con el nombre completo de Eltville am Rhein, es una población que se encuentra en el distrito de Rheingau-Taunus, en el estado federado de Hesse, en el occidente de Alemania. Esta población es la más grande de todo este distrito y es uno de sus destinos principales porque hace parte de la Ruta Alemana de las Casas de Marcos de Madera o Fachwerkstraße.

Esta pequeña ciudad es considerada como una de las más hermosas de esta parte del país y se ha llegado a reconocer como la “ciudad del vino y de las rosas“. Hasta allí se puede llegar por la autopista 42 que después se une a la A66, que es una de las más importantes del país, además está en la línea férrea que va entre Frankfurt-Wiesbaden-Eltville-Coblenza, por lo que está bien conectada.

La población de Eltville tiene un centro histórico que es bastante pintoresco, que está en un estado de conservación perfecto y que ha sido restaurado para que sus edificaciones se vean como lo hacían cuando fueron construidas. Entre los lugares que recomiendo visitar está la Fortaleza Electoral que tiene una torre que se puede visitar y que tiene alrededor un impresionante jardín de rosas que es un atractivo en sí mismo.

También se recomienda ver las mansiones aristocráticas que están a lo largo del río con unos jardines de rosas espectaculares, el Castillo Crass, el Patio Eltzer que está decorado con impresionantes obras de arte y dar un paseo por sus antiguas calles que tienen a ambos de sus lados casas con marcos de madera. Y los visitantes no se pueden olvidar el visitar los viñedos e ir a probar los famosos vinos locales en sus bodegas.

Fotografías de Romtomtom, Manfred Heyde.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario