Alemania

Augustinerkloster o Monasterio Agustiniano en Erfurt


El Augustinerkloster, o Monasterio Agustiniano, es una de las primeras paradas de aquellos turistas que se van a seguir los pasos de Martin Lutero, quien inspiró la Reforma Protestante, por la ciudad de Erfurt, en Alemania. Este lugar es de gran importancia para los que quieren saber un poco más de este importante religioso alemán, porque allí fue donde se convirtió en un monje agustiniano a principios del siglo dieciséis.

Muchos monasterios sufrieron de un abandono después de la reforma inspirada por Lutero, pero afortunadamente este no fue uno de ellos y se ha logrado mantener a través de los años como un buen lugar para que los visitantes vayan y aprendan un poco más de ella. Allí los visitantes pueden encontrar una iglesia luterana en funcionamiento, así como un café al aire libre y hasta un lugar de alojamiento.

Los peregrinos luteranos encuentran en la parte donde estaban las habitaciones de los monjes uno de los mayores atractivos, que son los lugares donde estudiaban y trabajaban, aunque no dormían allí. Una de estas habitaciones ha sido decorada y amueblada como en las épocas en las que Martín Lutero estaba allí, trasladando a los turistas a siglos atrás cuando todavía allí había monjes.

En el Augustinerkloster, los visitantes también pueden disfrutar de una biblioteca histórica que posee más de sesenta mil volúmenes, de tours guiados en donde se explica un poco la historia del lugar y de la Reforma Protestante y durante el verano allí se presentan conciertos a las diez de la noche, en el patio principal. Y si se quieren quedar, allí hay varias habitaciones que no son muy costosas, pero que no tienen ni televisión ni radio, y que tienen incluido en el precio un buen desayuno.

Fotografías de Michael Panse MdL, DraconianRain, Thrillseekr, ePi.Longo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario