Albania

Populares playas albanas en Dhërmi


Dhërmi, también conocida como Drimades, es una pequeña villa que está ubicada en la región de Himarë, en el sur de Albania. Esta es una población que es particularmente atractiva para los turistas porque tiene unas playas casi paradisiacas que también son apetecidas para los locales, además de tener una buena cantidad de opciones de alojamiento como los Bed & Breakfast y el camping.

Esta ciudad es uno de los destinos de playa más populares de este país europeo y por esto es muy fácil llegar hasta allí desde ciudades de un mayor tamaño y desde Tirana, la capital de Albania, principalmente en autobús que es la forma más sencilla y económica. Muchos turistas escogen ir allí debido a sus azules aguas cristalinas, a su exquisita comida y a su agradable clima.

Las playas de Dhërmi están particularmente llenas y llenas de vida durante la temporada alta que va desde junio hasta agosto así que los turistas que quieran pasar allí algunos días deben hacer reservaciones con por lo menos dos o tres meses de anticipación y se pueden quedar en los hoteles que hay en el área de la playa y hasta en apartamentos o habitaciones que los locales alquilan con ese objetivo.

Esta pequeña población se ha convertido recientemente en uno de los puntos turísticos más escogidos por la juventud de la capital de Albania, Tirana. Es por esto que los turistas pueden encontrar, particularmente en el verano, un lugar muy vivaz con varios bares y discotecas abiertos toda la noche, así como conciertos y otros eventos. Si se quiere disfrutar de un ambiente un poco más tranquilo se recomienda ir allí en los meses de otoño, que el clima continua siendo cálido y soleado.

Fotografías de Dori,consalvez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario