Albania

Montes Prokletije, uno de los mejores lugares para caminar

Montes Prokletije

Valle Seco en los Montes Prokletije. Foto tomada por Albinfo

Los Montes Prokletije, que también son conocidos como Alpes Albanos, son una cadena montañosa ubicada en el norte de Albania, que también se extiende en las naciones vecinas de Kosovo y Montenegro. Allí se encuentran las villas de Thethi y Valbonë que eran, y continúan siendo, importantes destinos turísticos.

Para llegar a estas montañas se recomienda ir al hermoso Valle Valbonë desde Bajram Curri. En esta ruta pasan varios minibuses que tienen su última parada a unos cuatro kilómetros de Rrogami. Estos caminos pueden no ser los mejores, pero se han estado renovando en los últimos años.

Montes Prokletije

Lago Plav en los Montes Prokletije.

Para recorrer este lugar lo mejor es en un automóvil o, si se tiene un poco más de tiempo, en bicicleta o a pie. Allí existe muy poco transporte público. El paso de montaña que separa a Thethi de Rrogami sólo se puede andar a pie y aunque es una ruta un poco difícil, es una de las mejores caminatas del mundo.

Se recomienda disfrutar de los hermosos paisajes y escenarios, así como de la maravillosa y única forma de vida allí presente, las casas Albanas y sus habitantes. También hacer senderismo por todas esas montañas, pescar en el Río Valbonë y los rápidos cerca de Dragobia que son muy populares. Se debe aprovechar la amabilidad de las personas de allí para probar el queso local, el pan hecho en casa, los pepinillos y varias frutas y vegetales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario