Albania Montenegro

Flora y fauna en el Lago Skadar


El Lago Skadar está ubicado entre Albania y Montenegro, y en este último país es donde está el Parque Natural de este mismo nombre, que es uno de los tesoros naturales de la región y que es visitado ampliamente por una gran cantidad de turistas quienes llegan allí atraídos por su belleza. Este lugar está a unos siete kilómetros del Mar Adriático y está rodeado por montañas, lo que hace que sus paisajes sean increíbles.

Este lago es el que tiene un mayor tamaño en toda la Península de los Balcanes y es uno de los últimos espacios naturales que tiene Montenegro de agua dulce, así como el parque natural de mayor tamaño en toda su geografía, siendo muy famoso por la gran diversidad de flora y fauna que se puede observar allí; que vive en unos ecosistemas que están inusualmente cerca y conviven armoniosamente.

Si se es un turista que realiza observación de aves, este parque del Lago Skadar es todo un lugar especial para ello, porque allí la variedad de estos animales es impresionante. Se dice que existen 270 especies de aves que viven allí, de las cuales el noventa por ciento son migratorias y tienen una importancia ecológica internacional, entre las que hay algunas que son protegidas y están en peligro de extinción.

La flora también tiene una gran importancia en este parque de Montenegro, porque son muy diferentes dependiendo del sector en donde se esté, porque se pueden ver plantas acuáticas en partes donde hay un poco de pantanos y pastizales en las montañas que rodean el lago. Y si después se quiere ver un poco del patrimonio arquitectónico, en los alrededores hay cerca de veinte monasterios, fortalezas, iglesias y villas.

Fotografías de Piergiorgio Mariniello, Mazbln, arny978, Darij & Ana.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario