Albania

Butrinto, ciudad griega en Albania

Butrinto

Anfiteatro romano en Butrinto. Foto tomada por Marc Morell

Butrinto, también conocida como Butrint o Butrinti, era una antigua ciudad griega que en la actualidad son unas ruinas muy reconocidas en el Distrito de Sarandë en Albania, muy cerca de la frontera con Grecia. Esta ciudad, que se encuentra sobre una colina, tiene una historia muy rica ya que por allí pasaron los griegos, los romanos, el episcopado y el Imperio Bizantino.

Este lugar fue abandonado después de que pasaran diferentes culturas y se cree que fue porque a su alrededor empezó a crecer una gran cantidad de naturaleza y a una epidemia de malaria. A pesar de que esta es una de las ciudades con un estilo más clásico e histórico en el Mediterráneo, aún no es muy popular entre los visitantes, pero poco a poco se va descubriendo.

Butrinto

Pilares en la ciudad de Butrinto.

Las excavaciones modernas en este lugar empezaron en el año 1928, cuando los italianos enviaron allí una expedición que estuvieron allí hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y durante esa época descubrieron las partes romanas y helenistas. Después los arqueólogos albanos tomaron control del área hasta la caída del régimen comunista en 1992. Luego el gobierno albano continuó con el trabajo.

Los turistas allí pueden ver varias edificaciones que demuestran diferentes tipos de culturas como un anfiteatro romano, una Basílica Bizantina que es la más grande del mundo después de la de Hagia Sophia en Estambul, un templo romano con suelos hechos de mosaico y otras numerosas construcciones de las diferentes épocas. Sin embargo, lo que se ve no es sino un poco más del quince por ciento de lo que está bajo tierra.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario