Casa de la Virgen María en Turquía

25 de noviembre de 2010

Estas aquí: Ser TuristaTurquía


La Casa de la Virgen María, que se llama Meryemana en turco, es un lugar que está en un parque natural que está cerca de la ciudad antigua de Éfeso, que está a unos siete kilómetros de la población actual de Selçuk, en la provincia de Esmirna, al occidente de Turquía. Se dice que está fue la última residencia de la Virgen María, por lo que es considerado un lugar sagrado para los cristianos y musulmanes, que es visitado tanto por turistas como por peregrinos.

De acuerdo a las tradiciones cristianas, María llegó a Éfeso por el apóstol Juan después de la resurrección de Jesús y vivió allí sus últimos días. Se dice que este lugar es la casa en donde vivió en esas épocas, por lo que muchos peregrinos tanto musulmanes como cristianos llegan allí todos los años. El altar principal está a cargo de los Padres Lazaristas, y allí se celebra la misa todos los días.

La Casa de la Virgen es una edificación muy pequeña, en forma de letra ‘T’ y está hecha por una habitación y una cocina, y mantiene su interior muy simple y de una forma que no tiene decoraciones muy importantes, sólo algunas imágenes de la virgen María, así como varias velas. Uno de los días más concurridos es el 15 de agosto que es la Asunción de la Virgen, aunque todos los días hay mucha gente que va a misa a las 7:15 de la mañana y a las 10:30 los domingos.

Se dice que el manantial que pasa por debajo de la Casa de la Virgen tiene propiedades curativas y muchas personas aseguran que varios milagros han ocurrido debido a ellas. Dentro de la casa hay algunas muletas y bastones que se dice fueron dejados por las personas que fueron curadas por el manantial, y allí hay varios lugares por donde sale el agua y se puede beber en el mismo sitio.

Fotografías de Radomil, Mfryc, Freta, Wolfgang Sauber.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Casa de la Virgen María en Turquía"

  1. Bibi Dice:

    Estuve este año y de paso por Kusadasi estuve en la casa de la Virgen Maria y LA GRAN SORPRESA es al ver las fotos que nos sacamos con mi marido, aparece la Virgen atras en el vidrio de la casa, quisiera ponerme en contacto con alguien de alli para que puedan ver esta foto y recibir su oponión.

  2. Oscar Jarquin Dice:

    Me gustaria muchisimo ver las fotos. Yo soy muy devoto de la Santisima Virgen. Ojala y pueda algun dia visitar ese santo lugar en Kusadasi
    Gracias

  3. gloria mascorro Dice:

    Yo fui alli y se siente tanta paz algo inesplicable me encantaria volver alli

  4. paty Dice:

    Hola a todos…

    Yo acabo de estar ahi….
    soy creyente…y la verdad siento que todo es una farsa…
    negocio perfecto para timar a todos los que van ahi…
    un lugar SAGRADO—no es lugar para negociar
    y ahi se mueve muchoooo dinero…
    EUROS AQUI….EUROS ALLA…ETC…

    no creo que la virgen viviera ahi…
    y mucho menos

  5. Ana Dice:

    A mi si me encantaría ver las fotos!!! Y le doy gracias a Dios por que hay mas files y creyentes que personas que pertenecen al mundo cero o ligth y solo tratan de acallar la FE del los que vivimos felices y llenos del amor de Dios.
    Paty que el Señor te bendiga y que algún día llenes tu tiempo y tu esfuerzo para dar a los demás lo que tu mas necesitas el amor de Dios.

    Virgencita sigue intercediendo por Paty, que yo estoy contigo. Amen

  6. Gladys Dice:

    Yo estuve en la última casa de la Virgen María en Dic. de 2011, cuando entré a la capilla sentí una emoción tan grande que es difícil de explicar,
    una paz y tranquilidad extraordinaria, mucha emoción y eso solo es entendible por las personas que tenemos y sentimos FE.
    Que los comerciantes se aprovechan y venden cosas carísimas, eso es normal en todo sitio turístico pero nada tiene que ver una cosa con la otra. El que quiera dejar su dinero que lo haga y punto.

  7. donatila Dice:

    yo soy devota de la virgen maria , yo le tengo mucha fe la quiero mucho, pido su bendicion para mi familias que el señor la bendiga. AMEN.

  8. jacinto Dice:

    A MI ME PASO COMO A TI GLADYS FUE UNA SENSACION INEXPLICABLE PIENSO VOLVER

  9. celina Dice:

    CON MI ESPOSO TUBIMOS LA GRACIA DE CONOCER LA CASITA DE MARIA, TAMBIEN TUBIMOS UNA SENSACION DE PAZ , ESA PAZ QUE SOLO ELLA PUEDE BRINDARNOS.FUIMOS EL 2/5/13, ESPERO VER MUY PRONTO LAS FOTOS.DE TODO LO QUE HE VISTO EN LAS FOTOS,DE LIBROS O DE ESTE SITIO, LO QUE NOS TOCO VER A NOSOTROS ES SUPERIOR A TODO, EL COLORIDO DE LAS SANTA RITAS , Y DEMAS FLORES , UN FOLLAJE INDESCRIPTIBLE, MARAVILLOSO!!!. ADENTRO NO DEJAN TOMAR FOTOS, ASI MIRE TODO LO QUE PUDE, Y VI EL ALTAR DONDE ESTA LA VIRGEN, HAY EN UN COSTADO UN ROSARIO BLANCO ENMARCADO, REGALO DE QUIEN FUERA PAPA BENEDICTO XVI,EN SU VISITA A ESTE LUGAR.A LA ENTRADA DER ,LA FOTO DE LA MONJA ANA EMMERIK QUIEN TUBO LA IMAGEN DE ESTE LUGAR,ASI QUE LLEGUE, CORRI A VER LE LIBRO QUE LO TENIA Y NO HABIA LEIDO ESA PARTE, GRACIAS VIRGEN SANTA POR TUS REGALOS.

  10. Elsa Calderón Canales. Dice:

    En la Semana Santa 2013 estuve en la casa de la Virgen, soy creyente y sentí de verdad una sensación de paz impresionante, verdad o mentira de los turcos, me convenció la historia de la Beata que recibió la revelación del lugar donde se encontraba esta casa, quienes hemos recibió milagros de la Santísima Virgen cualquier lugar es bueno para agradecerle y venerarla, gracias por mi pierna Virgen del Perpetuo Socorro.

  11. Elsa Calderón Canales. Dice:

    En la Semana Santa 2013 estuve en la casa de la Virgen, soy creyente y sentí de verdad una sensación de paz impresionante, verdad o mentira de los turcos, me convenció la historia de la Beata que recibió la revelación del lugar donde se encontraba esta casa, quienes hemos recibió milagros de la Santísima Virgen cualquier lugar es bueno para agradecerle y venerarla, gracias por mi pierna Virgen del Perpetuo Socorro. No lo había enviado antes porque acabo de ir y no conocía el itrio has hoy.
    Elsa

  12. juan carlos tovar Dice:

    En Abril 2008 nosotros hicimos un crucero por las islas griegas y estuvimos en ese lugar Efeso y los alrededores. Muy lindo !
    Virgen Maria intercede por la paz en Nicaragua. !

  13. Carmen Dice:

    Acabo de estar allí, es un lugar especial dentro de esa casita; no tengo palabras para expresar la sensación de paz y el sentimiento tan profundo que sentí de estar allí. No pude contener mis lagrimas, que llore todo el tiempo que estuve dentro de ese lugar, no pude mas que caer de rodillas en el altar que esta dentro de la casita, le di un fuerte abrazo a una senora al lado mío, no se quien es ella, pero era una turista como yo, no necesitamos hablarnos, solo nos abrazamos y entendimos el porque con la mirada, fue un momento que nunca olvidare. Fue un milagro el solo hecho de experimentar esa emoción. Se que la Virgen Santísima vivió allí, lo sentí, y le doy gracias a Dios que me permitió entrar en tan especial y sagrado lugar. Te amo Jesus, gracias por darme ese regalo en esta vida. Amen

  14. Antonio Dice:

    El pasado año 2012 estuve en Éfeso y otras ciudades de Turquía y me gusto muchísimo, pero iba en un viaje programado y la guía no quiso acercarnos a la casa de la Virgen María, porque no entraba dentro del circuito que llevábamos contratado, lo sentí bastante el no haberla podido visitar.

  15. chela de Pais Dice:

    Demasiado bella,y esta impregnada de una magia total,sientes la Virgen…yo estuve en el 2009 …traje recuerdos muy hermosos

  16. tMarina Andrade Dice:

    Lugar maravilloso donde se puede interiorizar sobre la forma en que nuestra madre puede ser una gran intercesora ante su hijo amado.

    Por lo tanto me gustaría ir en una peregrinación

  17. silverio rueda Dice:

    Estuve en Efeso y no pude ir a la casa de la Stam Virgen,por cosas del guia,pero estoy casi seguro que alli estuvo Maria Stma.con S.Juan,por varias revelaciones y datos de libros antiguos. !que alegria!

  18. Carlos Bautista Dice:

    Estar en la casa de María(Miriam en hebreo) es indescriptible pues su vida en el planeta tierra es digno de imitar pues su trasfondo levítico-sacerdotal es para meditar y estudiarlo desde los evangelios para empezar,además fue poetisa con una capacitación especial de la torah muy por encima del promedio y que decir del magnificad ademas yo creo que detrás de la formación del Nuevo Testamento esta la Virgen María,por eso digo misión cumplida: María,eres bienaventurada.

  19. JESÚS VILLARREAL Dice:

    QUIEN ME PUEDE DECIR COMO ME PUEDO IR DE ISTAMBUL, TURQUIA A LA CASA DE MARÍA, SI ES POR TIERRA POR QUE MEDIO LO PUEDO HACER, CUAL ES EL COSTO Y EL TIEMPO DE TRASLADO, ESTOY HACIENDO ESTE VIAJE PORQUE LA ILUSIÓN DE LA FAMILIA ES CONOCER ESTE LUGAR, GRACIAS POR AYUDARME Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  20. Enrique Dice:

    Si alguien me puede indicar el horari de misas en la Cas de la Virgen, estaremos alli el domingo 31 de agosto, desde ya muchas gracias

  21. L. Herminia y Silvestre Dice:

    Estuvimos en setiembre 2008, en un viaje de congreso médico.
    Dormíamos en la isla de COS y un barco nos lleva a Bodrum. Para acercarnos a Efeso y La casita de la Virgen María, alquilamos un taxi para hacer 600 kilómetros. La vida nos la jugamos varias veces. Valió la pena. Es un lugar de recogimiento, de Paz y sólo encuentras Amor. Respiras la bondad de La Virgen en su soledad,su sufrimiento por el Hijo perdido. Rezas para que el mundo sea mejor y nos acerque más a Dios. La experiencia es muy grata y al salir del sitio notas ese vacío interno, dejas que la lágrima resbale lentamente y aplacas la sed con una oración. Mi mujer temblaba de emoción.

Deja tu comentario