La Casa de la Virgen María, que se llama Meryemana en turco, es un lugar que está en un parque natural que está cerca de la ciudad antigua de Éfeso, que está a unos siete kilómetros de la población actual de Selçuk, en la provincia de Esmirna, al occidente de Turquía. Se dice que está fue la última residencia de la Virgen María, por lo que es considerado un lugar sagrado para los cristianos y musulmanes, que es visitado tanto por turistas como por peregrinos.
De acuerdo a las tradiciones cristianas, María llegó a Éfeso por el apóstol Juan después de la resurrección de Jesús y vivió allí sus últimos días. Se dice que este lugar es la casa en donde vivió en esas épocas, por lo que muchos peregrinos tanto musulmanes como cristianos llegan allí todos los años. El altar principal está a cargo de los Padres Lazaristas, y allí se celebra la misa todos los días.
La Casa de la Virgen es una edificación muy pequeña, en forma de letra ‘T’ y está hecha por una habitación y una cocina, y mantiene su interior muy simple y de una forma que no tiene decoraciones muy importantes, sólo algunas imágenes de la virgen María, así como varias velas. Uno de los días más concurridos es el 15 de agosto que es la Asunción de la Virgen, aunque todos los días hay mucha gente que va a misa a las 7:15 de la mañana y a las 10:30 los domingos.
Se dice que el manantial que pasa por debajo de la Casa de la Virgen tiene propiedades curativas y muchas personas aseguran que varios milagros han ocurrido debido a ellas. Dentro de la casa hay algunas muletas y bastones que se dice fueron dejados por las personas que fueron curadas por el manantial, y allí hay varios lugares por donde sale el agua y se puede beber en el mismo sitio.
Fotografías de Radomil, Mfryc, Freta, Wolfgang Sauber.
Bibi noviembre 28, 2010 a las 9:55 pm
Estuve este año y de paso por Kusadasi estuve en la casa de la Virgen Maria y LA GRAN SORPRESA es al ver las fotos que nos sacamos con mi marido, aparece la Virgen atras en el vidrio de la casa, quisiera ponerme en contacto con alguien de alli para que puedan ver esta foto y recibir su oponión.
ResponderOscar Jarquin marzo 1, 2012 a las 1:11 am
Me gustaria muchisimo ver las fotos. Yo soy muy devoto de la Santisima Virgen. Ojala y pueda algun dia visitar ese santo lugar en Kusadasi
ResponderGracias
gloria mascorro mayo 4, 2012 a las 10:13 am
Yo fui alli y se siente tanta paz algo inesplicable me encantaria volver alli
Responderpaty mayo 17, 2012 a las 5:53 pm
Hola a todos…
Yo acabo de estar ahi….
soy creyente…y la verdad siento que todo es una farsa…
negocio perfecto para timar a todos los que van ahi…
un lugar SAGRADO—no es lugar para negociar
y ahi se mueve muchoooo dinero…
EUROS AQUI….EUROS ALLA…ETC…
no creo que la virgen viviera ahi…
Respondery mucho menos
Ana junio 8, 2012 a las 7:07 pm
A mi si me encantaría ver las fotos!!! Y le doy gracias a Dios por que hay mas files y creyentes que personas que pertenecen al mundo cero o ligth y solo tratan de acallar la FE del los que vivimos felices y llenos del amor de Dios.
Paty que el Señor te bendiga y que algún día llenes tu tiempo y tu esfuerzo para dar a los demás lo que tu mas necesitas el amor de Dios.
Virgencita sigue intercediendo por Paty, que yo estoy contigo. Amen
ResponderGladys agosto 11, 2012 a las 8:31 pm
Yo estuve en la última casa de la Virgen María en Dic. de 2011, cuando entré a la capilla sentí una emoción tan grande que es difícil de explicar,
Responderuna paz y tranquilidad extraordinaria, mucha emoción y eso solo es entendible por las personas que tenemos y sentimos FE.
Que los comerciantes se aprovechan y venden cosas carísimas, eso es normal en todo sitio turístico pero nada tiene que ver una cosa con la otra. El que quiera dejar su dinero que lo haga y punto.
donatila marzo 29, 2013 a las 9:37 pm
yo soy devota de la virgen maria , yo le tengo mucha fe la quiero mucho, pido su bendicion para mi familias que el señor la bendiga. AMEN.
Responderjacinto mayo 7, 2013 a las 3:00 pm
A MI ME PASO COMO A TI GLADYS FUE UNA SENSACION INEXPLICABLE PIENSO VOLVER
Respondercelina mayo 12, 2013 a las 8:50 am
CON MI ESPOSO TUBIMOS LA GRACIA DE CONOCER LA CASITA DE MARIA, TAMBIEN TUBIMOS UNA SENSACION DE PAZ , ESA PAZ QUE SOLO ELLA PUEDE BRINDARNOS.FUIMOS EL 2/5/13, ESPERO VER MUY PRONTO LAS FOTOS.DE TODO LO QUE HE VISTO EN LAS FOTOS,DE LIBROS O DE ESTE SITIO, LO QUE NOS TOCO VER A NOSOTROS ES SUPERIOR A TODO, EL COLORIDO DE LAS SANTA RITAS , Y DEMAS FLORES , UN FOLLAJE INDESCRIPTIBLE, MARAVILLOSO!!!. ADENTRO NO DEJAN TOMAR FOTOS, ASI MIRE TODO LO QUE PUDE, Y VI EL ALTAR DONDE ESTA LA VIRGEN, HAY EN UN COSTADO UN ROSARIO BLANCO ENMARCADO, REGALO DE QUIEN FUERA PAPA BENEDICTO XVI,EN SU VISITA A ESTE LUGAR.A LA ENTRADA DER ,LA FOTO DE LA MONJA ANA EMMERIK QUIEN TUBO LA IMAGEN DE ESTE LUGAR,ASI QUE LLEGUE, CORRI A VER LE LIBRO QUE LO TENIA Y NO HABIA LEIDO ESA PARTE, GRACIAS VIRGEN SANTA POR TUS REGALOS.
ResponderElsa Calderón Canales. mayo 16, 2013 a las 5:23 pm
En la Semana Santa 2013 estuve en la casa de la Virgen, soy creyente y sentí de verdad una sensación de paz impresionante, verdad o mentira de los turcos, me convenció la historia de la Beata que recibió la revelación del lugar donde se encontraba esta casa, quienes hemos recibió milagros de la Santísima Virgen cualquier lugar es bueno para agradecerle y venerarla, gracias por mi pierna Virgen del Perpetuo Socorro.
ResponderElsa Calderón Canales. mayo 16, 2013 a las 5:24 pm
En la Semana Santa 2013 estuve en la casa de la Virgen, soy creyente y sentí de verdad una sensación de paz impresionante, verdad o mentira de los turcos, me convenció la historia de la Beata que recibió la revelación del lugar donde se encontraba esta casa, quienes hemos recibió milagros de la Santísima Virgen cualquier lugar es bueno para agradecerle y venerarla, gracias por mi pierna Virgen del Perpetuo Socorro. No lo había enviado antes porque acabo de ir y no conocía el itrio has hoy.
ResponderElsa
juan carlos tovar julio 7, 2013 a las 9:35 pm
En Abril 2008 nosotros hicimos un crucero por las islas griegas y estuvimos en ese lugar Efeso y los alrededores. Muy lindo !
ResponderVirgen Maria intercede por la paz en Nicaragua. !
Carmen julio 22, 2013 a las 10:05 pm
Acabo de estar allí, es un lugar especial dentro de esa casita; no tengo palabras para expresar la sensación de paz y el sentimiento tan profundo que sentí de estar allí. No pude contener mis lagrimas, que llore todo el tiempo que estuve dentro de ese lugar, no pude mas que caer de rodillas en el altar que esta dentro de la casita, le di un fuerte abrazo a una senora al lado mío, no se quien es ella, pero era una turista como yo, no necesitamos hablarnos, solo nos abrazamos y entendimos el porque con la mirada, fue un momento que nunca olvidare. Fue un milagro el solo hecho de experimentar esa emoción. Se que la Virgen Santísima vivió allí, lo sentí, y le doy gracias a Dios que me permitió entrar en tan especial y sagrado lugar. Te amo Jesus, gracias por darme ese regalo en esta vida. Amen
ResponderAntonio agosto 4, 2013 a las 3:35 pm
El pasado año 2012 estuve en Éfeso y otras ciudades de Turquía y me gusto muchísimo, pero iba en un viaje programado y la guía no quiso acercarnos a la casa de la Virgen María, porque no entraba dentro del circuito que llevábamos contratado, lo sentí bastante el no haberla podido visitar.
Responderchela de Pais septiembre 14, 2013 a las 5:44 pm
Demasiado bella,y esta impregnada de una magia total,sientes la Virgen…yo estuve en el 2009 …traje recuerdos muy hermosos
RespondertMarina Andrade noviembre 4, 2013 a las 11:24 am
Lugar maravilloso donde se puede interiorizar sobre la forma en que nuestra madre puede ser una gran intercesora ante su hijo amado.
Por lo tanto me gustaría ir en una peregrinación
Respondersilverio rueda noviembre 8, 2013 a las 8:19 pm
Estuve en Efeso y no pude ir a la casa de la Stam Virgen,por cosas del guia,pero estoy casi seguro que alli estuvo Maria Stma.con S.Juan,por varias revelaciones y datos de libros antiguos. !que alegria!
ResponderCarlos Bautista noviembre 18, 2013 a las 8:50 pm
Estar en la casa de María(Miriam en hebreo) es indescriptible pues su vida en el planeta tierra es digno de imitar pues su trasfondo levítico-sacerdotal es para meditar y estudiarlo desde los evangelios para empezar,además fue poetisa con una capacitación especial de la torah muy por encima del promedio y que decir del magnificad ademas yo creo que detrás de la formación del Nuevo Testamento esta la Virgen María,por eso digo misión cumplida: María,eres bienaventurada.
ResponderJESÚS VILLARREAL febrero 20, 2014 a las 8:54 pm
QUIEN ME PUEDE DECIR COMO ME PUEDO IR DE ISTAMBUL, TURQUIA A LA CASA DE MARÍA, SI ES POR TIERRA POR QUE MEDIO LO PUEDO HACER, CUAL ES EL COSTO Y EL TIEMPO DE TRASLADO, ESTOY HACIENDO ESTE VIAJE PORQUE LA ILUSIÓN DE LA FAMILIA ES CONOCER ESTE LUGAR, GRACIAS POR AYUDARME Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS
ResponderEnrique agosto 20, 2014 a las 7:37 pm
Si alguien me puede indicar el horari de misas en la Cas de la Virgen, estaremos alli el domingo 31 de agosto, desde ya muchas gracias
ResponderL. Herminia y Silvestre septiembre 22, 2014 a las 11:40 am
Estuvimos en setiembre 2008, en un viaje de congreso médico.
ResponderDormíamos en la isla de COS y un barco nos lleva a Bodrum. Para acercarnos a Efeso y La casita de la Virgen María, alquilamos un taxi para hacer 600 kilómetros. La vida nos la jugamos varias veces. Valió la pena. Es un lugar de recogimiento, de Paz y sólo encuentras Amor. Respiras la bondad de La Virgen en su soledad,su sufrimiento por el Hijo perdido. Rezas para que el mundo sea mejor y nos acerque más a Dios. La experiencia es muy grata y al salir del sitio notas ese vacío interno, dejas que la lágrima resbale lentamente y aplacas la sed con una oración. Mi mujer temblaba de emoción.
Claudia González abril 10, 2015 a las 3:20 am
Me bajé de un crucero y elegí visitar este lugar por descarte, por azar, sin ninguna motivación o interés especial. Me incomodó la gran cantidad de turistas y la larga fila para poder entrar. Pero una vez llegué al interior de la humilde casita de María, algo pasó en mi corazón. Los rayos del sol que se colaban por las ventanas altas, cegaron mis ojos. Me salí de la fila y caí de rodillas a un lado, encontrando por casualidad un reclinatorio. Mi cuerpo empezó a temblar y me puse a llorar sin saber por qué. Sentí la necesidad de rezar el Ave María que me sabía de memoria desde el colegio, y me quedé allí por largo tiempo. La virgencita tocó mi corazón y nunca voy a olvidar ese momento tan precioso e inesperado.
ResponderNybia Montes de Oca septiembre 12, 2015 a las 6:30 pm
Pronto estare ahi y espero sentir esas emoc iones porque mi fe con la igesia esta porel suelo ojo! no con Dios ya les contare
ResponderANA MARIA octubre 7, 2015 a las 6:50 pm
YO NO CONOZCO EL LUGAR,,,PERO SOLO VER LAS FOTOS ME EMOCIONA , LE PIDO A LA MADRE MARIA SANTÍSIMA , ME CONCEDA EL PLACER DE PODER VISITAR SU CASITA EN EFESO Y ME ACOMPAÑE EN MIS SUEÑOS DE VISITAR ITALIA CON TODOS SUS LUGARES SANTOS,,,,
ResponderEd octubre 28, 2015 a las 2:27 pm
Hola, estaré en Estambul en noviembre… quisiera saber cual es la mejor manera para llegar a la casa de la Virgen, tendría que salir de Estambul el 14 de noviembre en la noche y regresar el 15 de noviembre en la mañana. Muchas gracias por la información y que la Madre del Cielo los bendiga.
ResponderDORIS LIZANO CUBA enero 22, 2016 a las 4:36 pm
No he tenido la dicha de estar en ese lugar tan sagrado y místico, pero se que la Virgen Santísima, me lo concederá, soy Peruana y mi ilusión cada día crece, espérame madre mía pronto estaré allí.
ResponderMª del Carmen septiembre 25, 2016 a las 7:21 pm
Hola, soy Mª del Carmen. Voy a ir a Kusadasi el 15 de Octubre de este año. Voy en un crucero y no tengo mucho tiempo. Me gustaría saber si me da tiempo y que me da tiempo a ver y a hacer en una mañana. Quiero ir a Efeso y, lógicamente a La Casa de la Virgen María. Gracias.
ResponderLia enero 30, 2017 a las 9:42 pm
Soy de ecuador tuve la oportunidad de visitar la casa en noviembre del 2015 y al subir la colina se siente tranquilidad, paz, los pajaritos cantaban ese día, el viento soplaba levemente parecía como la descripción de un cuento pero es real esa sensación, se puede ver personas de otras culturas y religiones que la visitan y pense que tal vez no somos tan diferentes como vemos en las noticias;
Respondera la salida uno puede poner velas (son gratis) hay un muro que uno puede escribir peticiones a la virgen, no lo sabía no lleve pluma ni papel ni tela no había quien hable español ni ingles (me senté frente al muro un poco triste, lo miraba y sólo pensaba q viaje tan lejos, quería pedirle algo en verdad !!!! Y no puedo !! A los pocos minutos llego con el viento a mis pies algo como una toallitas húmeda pero seca y una señora me presto su pluma y pude hacerlo. No pueden dejar de visitarlo y llevar algo en que escribir su petición
Isabel abril 6, 2017 a las 9:12 pm
He sentido una emocion con todos los relatos como si me huviera trasladado a ese lugar y huviese visitado la casa de maria.
ResponderPascuala Saez agosto 19, 2017 a las 2:52 pm
Estuvimos en Efeso hace unos años visitando la casa de la virgen Maria; realmente fue un regalo
Responderllegar a ese lejano país,encontrar vestigios e historia de los últimos días en la tierra de nuestra madre.
Viajamos desde Chile ávidas de información, y con un corazón expectante.
Fue todo muy hermoso,un lugar sencillo y tranquilo.
Al parecer un sueño, pero hecho realidad.
Víctor Chamorro R. septiembre 2, 2017 a las 10:10 pm
En el mes de septiembre de 2015 visitamos con mi esposa Rosita la casita de la Virgen María en Efeso y no olvidaremos jamás la emoción que nos embargo estar en un lugar tan sagrado, la verdad es indescriptible esta sensación de recogimiento que solo se puede expresar en la fe que tenemos los católicos por la Virgen María. Nos sentimos bendecidos por ella. Victor Chamorro y Rosita de Chamorro.
ResponderMagda Arias octubre 13, 2017 a las 9:37 pm
soy devota de la Virgen Maria, espero pronto visita la casa de la virgen Milagrosa. AMÉN
ResponderMary noviembre 6, 2017 a las 4:14 pm
Yo estuve en la casa de la Virgen en Julio del 2012 y todavía conservo el recuerdo y la sensación de paz y tranquilidad que experimente ahí. Es hermoso y sobretodo saber que ahí vivió Nuestra Madre. Me encantaría poder regresar y espero que Dios me conceda ello.
ResponderEVENIDY enero 25, 2018 a las 1:11 am
SOY DEVOTA DE LA VIRGEN MARÍA YGUIERO ANTES DE MORIR IR A LA CASITA DE DONDE VIVIÓ ELLA ,,,,AMÉN
ResponderOsvaldo abril 13, 2018 a las 1:05 pm
Como me gustaría ir amo a la Virgen , amo a Jesús, amo a los santos yo no se su algún día podré ir es mi sueño poder estar en Israel y conocer todos los lugares santos y luego.ir a la última morada de nuestra Madre y San Juan, tengo mucha Fe soy profesor de Formación en la Fe y Doctrina Social de la Iglesia soy Ministro de la Eucaristía si Dios lo quiere seguro que será y podré conocer todos esos lugares
ResponderAmy octubre 22, 2019 a las 6:04 am
Les comparto mi maravillosa experiencia en la casita de la Virgen María en Turquía.
ResponderAntes les quiero comentar que afortunadamente soy una persona que he gozado de buena salud y que aunque soy una persona creyente de Dios, nunca he sido una persona que me deje influenciar fácilmente.
En el año 2009, nos fuimos un grupo de amigos en un crucero por en Mar Mediterráneo, que tocaba el puerto de Kusadasi. Al momento de mi viaje ya tenía ocho meses sufriendo de tos, me había visto con un excelente neumólogo, que me mando ha realizar varios estudios, en los que no había una una razón por la cual tuviese la tos. Durante el viaje me daban los ataques de tos con los que tenia que lidiar, ya estaba realmente cansada, de no conseguir la cura ni tomando los anti alérgicos, que fue lo único que me pudieron recetar.
Llego el día para desembarcar en Kusadasi y hacer el tour de la casita de la Virgen María. Después de conocer ese lugar tan especial, donde se respiraba una paz maravillosa, la guía nos explica que el agua de los manantiales que pasan por la casita han sanado a muchas personas y que podíamos hacer nuestras peticiones, a mí lo primero que me viene a la mente por supuesto era la tos, mi petición fue desde lo más profundo de mi ser, yo estaba cansada de tanto toser, luego de orar, tomar el agua y hacer mis peticiones les puedo decir que no tosí nunca más. Desde entonces creo que tengo la misión de compartir este milagro por el que fui bendecida, que nunca olvidaré y por el cual me siento en deuda con mi amada Virgen María.
Alejandro noviembre 6, 2019 a las 7:45 pm
Sra Amy, su comentario me ha emocionado porque realmente fue un milagro. Ud ha sido bendecida.
ResponderEstuve allí hace dos años y encendí una velita que quedó allí ardiendo y tomé otra para tenerla conmigo cada vez que necesitara a nuestra Madre. Pero quiso el destino que no llegara hasta mi hogar. En algún se quiso quedar. Lloré su perdida pero quien puede cuestionar los designios de Jesús y su adorada Madre.
Maye enero 20, 2024 a las 4:53 pm
Yo estuve en mayo es una experiencia única. BIbi xq no publicas es foto
Responder