Forma diferente de viajar en un barco carguero

19 de Junio de 2009

Tips y recomendaciones

Viajes en cargueros

Foto tomada por ronnie44052

Los viajes en cargueros son una alternativa menos concurrida y más baratas para atravesar el mar o un océano, sin necesidad de utilizar aviones ni cruceros o ferris comerciales. Este es uno de los secretos mejor guardados de algunos viajeros, en especial en la actualidad que los aeropuertos y los aviones causan tanto estrés para muchas personas.

Aún es posible reservar un pasaje regular por mar para la mayoría de lugares del mundo. Mientras algunos barcos de pasajeros hacen conexiones entre Europa y América no más de dos veces al mes, muchos barcos de carga, que también llevan pasajeros, tienen viajes por lo menos cada semana del año. Por ejemplo, existen cuatro viajes semanales desde ciudades británicas como Southampton hasta el Oriente Próximo y hacia el mediterráneo.

También existen barcos que salen desde la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, hacia islas caribeñas como Martinica y Guadalupe, una vez a la semana. En general, un gran porcentaje de los barcos cargueros aceptan pasajeros. Prácticamente se puede viajar a todos lugares del mundo en uno de ellos como a Australia, Sudamérica, Nueva Zelanda y África. Además en algunos lugares virtualmente esta es la única forma de llegar como a lugares del Mar Caspio y el Mar Negro.

Los pasajeros que viajan en estos barcos en su mayoría son retirados y gente con retiros tempranos que se pueden tomar todo el tiempo para hacer estos viajes, ya que toma cerca de un día de viaje por el mar para cubrir el mismo trayecto que se recorre en una hora en avión. También allí van estudiantes, ejecutivos que se están reubicando en otra locación y sus familias y simplemente todos aquellos que están cansados de estar en un avión. Estos barcos usualmente llevan hasta un máximo de doce pasajeros.

, ,

Comentarios para "Forma diferente de viajar en un barco carguero"

  1. Francisco Dice:

    Hola, soy de Buenos Aires y quiero viajar a Australia.
    Quisiera saber si hay modo de viajar en barco de carga y trabajar abordo para llegar hasta allá por poca plata.

    Muchas gracias.

  2. Andres Dice:

    Francisco, averiguaste algo? Tambien soy de BA pero mi destino es Nueva zelanda.

    Gracias.

  3. david Dice:

    kisiera viajar en un cargero,de mexico a irlanda. se puede? o mexico a canada?

  4. Ariel Dice:

    Hola, queria saber como hacer para viajar en un carguero. Mi idea es ir de Bs As para España o cualquier punto de Europa. No tengo problemas de tiempo.
    Agradezco la informacion!
    Saludos

  5. jose luis Dice:

    hola quisiera saber si puedo viajar en un de estos barcos de mexico a europa cerca del mar negro gracias.

  6. DALIA Dice:

    HOLA QUISIERA SABER COMO MI NOVIO QUE ES DE CAMERUN PUEDE VENIR A MEXICO EL VUELO LE SALE CARISIMO Y EN BARCO CREO QUE SERIA UNA BUENA OPCION QUE TIENE QUE HACER. GRACIAS

  7. antonio Dice:

    quisiera viajar desde españa a colombia en barco por economia y teniendo tiempo creo sea lo mejor. puede alguien explicarme como hacerlo. gracias

  8. Anibal Espinales Dice:

    Saludos:

    Mi nombre es Aníbal Espinales, soy nicaragüense y estoy interesado en trabajar con ustedes en un puesto que ustedes crean que yo pueda hacer, hablo Español e Inglés y tengo experiencia en atención al cliente, Docencia y soporte técnico en informática, adjunto le envío mi currículo.

    Gracias

    Hello:

    My name is Anibal Espinales, I am Nicaraguan and I am interested to work in with you, in any position that you think I can do it, I do speak Spanish and English, I have experience in costumer services, teacher and technical support in IT, also I am sending my CV.

  9. analia Dice:

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y QUIERO VIAJAR A MEXICO EN BARCO QUIERO SABER COMO CONSEGUIR PASAJES, Y CUAL ES EL COSTO. SI ME RESPONDEN ESTARIA MUY AGRADECIDA.

  10. alicia geranio Dice:

    Hola: Soy de argentina y quiero viajar a españa en barco de carga que lleva pasajeros, le agradecere me informen como conseguir datos de la empresa que hacen estos viajes.
    Desde ya muchas gracias

  11. alicia geranio Dice:

    Hola soy de argentina y desearia viajar en barco de carga que lleve pasajeros a españa.
    agradecere me informen si esto es posible y con que empresa debo contactarme.
    muchas gracias

  12. mercedes Dice:

    Hola soy de argentina y desearia viajar en barco de carga que lleve pasajeros a españa.
    agradecere me informen si esto es posible y con que empresa debo contactarme.
    muchas gracias

  13. Marianela Dice:

    Hola Queria saber a donde debo contactarme para hacer un viaje de Buenos Aires a Francia en uno de estos barcos. Empresa, página de internet o punto de contacto a donde me puedan brindar la información necesaria. Muchas Gracias

  14. Ramiro Dice:

    Hola, necesito saber que empresas son las que viajan desde el sur de españa hacia argentina, uruguay o sur brasilero, para un pasajero más equipaje y también quisiera saber los costos para llevar un coche mediano en ese mismo viaje.

    Saludos y muchas gracias.
    Ramiro

  15. Luis Noe Arellano Ortez Dice:

    si, gcs!
    me podrian mandar informacion sobre viajes en barco cargero?
    un saludo, gcs!

    Luis Narelloz,

  16. jose antonio monge varga Dice:

    hola a todos soy de PERU y quisiera saber donde poder comunicarme para hacer un viaje de PERU hacia ITALIA en un barco carguero y cuanto son los pasajes y si fuera posible poder trabajar mintras que vaya viajando. o donde puedo ir para que me puedan dar informacion en LIMA-PERU desde ya muchas gracias a todos

  17. ignacio mardones Dice:

    ola… me gustaria sabes como puedo viajar en barco
    soy de Chile y el tiempo no me importa
    es por la aventura… y que destinos son menos complacods y trabajos!
    gracias

  18. berenice Dice:

    soy de argentina y quisiera saber ¿cuanto se tarda de viajar de buenos aires a egipto?

  19. Ignacio Dice:

    HOLA ANALIA, YO TAMBIEN SOY DE ARGENTINA Y PLANEO VIAJAR A MEXICO, ME GUSTARIA SABER SI YA AVERIGUASTE ALGO Y ME PUEDES AYUDAR.

  20. koldo Dice:

    Kisiera informacion para viajar desde el norte de España-sur de Francia con direccion Argentina, no tengo ninguna prisa en tiempo del viaje.

  21. Noemi Dice:

    Hola, saben que compañias navieras viajan de España a Argentina o Brasil que acepten pasajeros con o sin trabajar en el barco?? nombre de la compañia o tlf.. mil gracias

  22. Abdon Dice:

    Alguien recibio respuesta????? por cierto quien contesta estas preguntas???

  23. Angeles Dice:

    Hola! Soy de Buenos Aires, necesito informacion de Barcos de carga, necesito ir a colombia, o venezuela, o panama o costa rica, cualquier punto estaria bien, POR FAVOR si alguien tiene algun dato sea tan amable de pasarmelo, muchas gracias!!!

  24. Luis M Beltran-B Dice:

    Estoy buscando informacion acerca de las empresas en las que podrian enviar por barco equipajes desde londres a Bogota. Muchas gracias LM

  25. Victor Dice:

    Que tal, quisiera viajar en barco de algun lugar en Mexico a Sudafrica.

  26. marisa Dice:

    hola, me gustaria saber si se puede enviar un coche de españa a uruguay, en estos barcos gracias por la informacion

  27. silvio Dice:

    hola , quisiera saber si es posible viajar desde nueva york a argentina por este medio y cual es la tarifa , gracias.

1 ... 8 9 10

Deja tu comentario