Forma diferente de viajar en un barco carguero

19 de junio de 2009

Estas aquí: Ser TuristaGeneral

Viajes en cargueros

Foto tomada por ronnie44052

Los viajes en cargueros son una alternativa menos concurrida y más baratas para atravesar el mar o un océano, sin necesidad de utilizar aviones ni cruceros o ferris comerciales. Este es uno de los secretos mejor guardados de algunos viajeros, en especial en la actualidad que los aeropuertos y los aviones causan tanto estrés para muchas personas.

Aún es posible reservar un pasaje regular por mar para la mayoría de lugares del mundo. Mientras algunos barcos de pasajeros hacen conexiones entre Europa y América no más de dos veces al mes, muchos barcos de carga, que también llevan pasajeros, tienen viajes por lo menos cada semana del año. Por ejemplo, existen cuatro viajes semanales desde ciudades británicas como Southampton hasta el Oriente Próximo y hacia el mediterráneo.

También existen barcos que salen desde la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, hacia islas caribeñas como Martinica y Guadalupe, una vez a la semana. En general, un gran porcentaje de los barcos cargueros aceptan pasajeros. Prácticamente se puede viajar a todos lugares del mundo en uno de ellos como a Australia, Sudamérica, Nueva Zelanda y África. Además en algunos lugares virtualmente esta es la única forma de llegar como a lugares del Mar Caspio y el Mar Negro.

Los pasajeros que viajan en estos barcos en su mayoría son retirados y gente con retiros tempranos que se pueden tomar todo el tiempo para hacer estos viajes, ya que toma cerca de un día de viaje por el mar para cubrir el mismo trayecto que se recorre en una hora en avión. También allí van estudiantes, ejecutivos que se están reubicando en otra locación y sus familias y simplemente todos aquellos que están cansados de estar en un avión. Estos barcos usualmente llevan hasta un máximo de doce pasajeros.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Forma diferente de viajar en un barco carguero"

  1. Selvin Zuñiga Dice:

    Quiero saber en cuanto sale el viaje de Guatemala a Uruguay y cual es la fecha de salida

  2. Selvin Zuñiga Dice:

    Hola. Necesito saber cuanto vale un pasaje de guatemala a uruguay

  3. Luis Torrescruz Dice:

    Hola, necesito viajar en barco a Buenaventura Colombia desde Miami o Fort Lauderdale en la Florida, ya que por cuestiones de salud me es imposible hacerlo en avion. Me pueden ayudar por favor? Y cuando seria el viaje mas proximo

  4. dario Dice:

    Hola buen dia, queria saber donde saco el pasaje, y cuanto sale para ir desde buenos aires a nueva zelanda en el mes de enero, no importa el dia ni la hora!!

    Muchas gracias

  5. Luis rodri Dice:

    En que barco de carga puedo coger dos billetes de España a Sudamerica

  6. Maria Isabel Dice:

    Hola quiero viajar de Argentina a Colombia en barco, saben de alguna compañia?
    alguna forma de hacerlo

1 25 26 27

Deja tu comentario