Forma diferente de viajar en un barco carguero

19 de junio de 2009

Estas aquí: Ser TuristaGeneral

Viajes en cargueros

Foto tomada por ronnie44052

Los viajes en cargueros son una alternativa menos concurrida y más baratas para atravesar el mar o un océano, sin necesidad de utilizar aviones ni cruceros o ferris comerciales. Este es uno de los secretos mejor guardados de algunos viajeros, en especial en la actualidad que los aeropuertos y los aviones causan tanto estrés para muchas personas.

Aún es posible reservar un pasaje regular por mar para la mayoría de lugares del mundo. Mientras algunos barcos de pasajeros hacen conexiones entre Europa y América no más de dos veces al mes, muchos barcos de carga, que también llevan pasajeros, tienen viajes por lo menos cada semana del año. Por ejemplo, existen cuatro viajes semanales desde ciudades británicas como Southampton hasta el Oriente Próximo y hacia el mediterráneo.

También existen barcos que salen desde la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, hacia islas caribeñas como Martinica y Guadalupe, una vez a la semana. En general, un gran porcentaje de los barcos cargueros aceptan pasajeros. Prácticamente se puede viajar a todos lugares del mundo en uno de ellos como a Australia, Sudamérica, Nueva Zelanda y África. Además en algunos lugares virtualmente esta es la única forma de llegar como a lugares del Mar Caspio y el Mar Negro.

Los pasajeros que viajan en estos barcos en su mayoría son retirados y gente con retiros tempranos que se pueden tomar todo el tiempo para hacer estos viajes, ya que toma cerca de un día de viaje por el mar para cubrir el mismo trayecto que se recorre en una hora en avión. También allí van estudiantes, ejecutivos que se están reubicando en otra locación y sus familias y simplemente todos aquellos que están cansados de estar en un avión. Estos barcos usualmente llevan hasta un máximo de doce pasajeros.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Forma diferente de viajar en un barco carguero"

  1. sergio Dice:

    hola quisiera saber si de argentina buenos aires se podría viajar asta España en barco cargero espero resuestas gracias

  2. Ana Dice:

    hola quisiera saber como se consiguen estos pasajes por barco?

  3. Adriana Dice:

    mi esposo quiere viajar en barco desde Valparaiso, Chile hasta Buenaventura, Colombia junto a su moto. quiero saber los costos y cuanto se demora el viaje.

    Gracias

  4. Paula Dice:

    Hola , quería averiguar para viajar a argentina , yo estoy en España MArbella . Quisiera viajar en agosto o septiembre, no más de esa fecha . Que posibilidades hay ? Que costó tiene ? Muchas gracias , espero su respuesta .

  5. luis Dice:

    hola! quisiera informacion acerca del costo por pasajero (2) para viajar a España, Vigo, o Bilbao desde Buenos Aires, Montevideo o algun lugar cercano y cuales con las fechas comprendidas entre Marzo y Agosto 2015.-

  6. david romero Dice:

    y como le puedo hacer para ser pasajero quiero ir a russia.

  7. Gabriela Dice:

    Hola, yo necesito viajar de Buenos Aires a Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias… Es por una mudanza… Alguien puede, por favor, decirme en donde consigo a estos cargueros?? Como hago, a donde voy para informarme… Muchas gracias. Saludos

  8. Gabriel Dice:

    hola queria saber si puedo, viajar desde el puerto del callao Peru a Lisboa portugal, y si piden visa, porque no cuenta con una visa, nesecito viajar a lisboa, espero una pronta respuesta lo olvidaba y cuanto es el costo.

  9. david serrano Dice:

    hola, podrian decirme si es posible viajar en barco, buque o crucero lo que salga mas barato desdde mexico a australia o nueva zelanda ?? tienen alguna idea del costo viajaria con mi esposa y mis hijos. somos 5.

1 24 25 26

Deja tu comentario