General

Forma diferente de viajar en un barco carguero

viajeencarguero1
Escrito por Maritza Cárdenas

Los viajes en cargueros son una alternativa menos concurrida y más baratas para atravesar el mar o un océano, sin necesidad de utilizar aviones ni cruceros o ferris comerciales. Este es uno de los secretos mejor guardados de algunos viajeros, en especial en la actualidad que los aeropuertos y los aviones causan tanto estrés para muchas personas.

Aún es posible reservar un pasaje regular por mar para la mayoría de lugares del mundo. Mientras algunos barcos de pasajeros hacen conexiones entre Europa y América no más de dos veces al mes, muchos barcos de carga, que también llevan pasajeros, tienen viajes por lo menos cada semana del año. Por ejemplo, existen cuatro viajes semanales desde ciudades británicas como Southampton hasta el Oriente Próximo y hacia el mediterráneo.

También existen barcos que salen desde la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, hacia islas caribeñas como Martinica y Guadalupe, una vez a la semana. En general, un gran porcentaje de los barcos cargueros aceptan pasajeros. Prácticamente se puede viajar a todos lugares del mundo en uno de ellos como a Australia, Sudamérica, Nueva Zelanda y África. Además en algunos lugares virtualmente esta es la única forma de llegar como a lugares del Mar Caspio y el Mar Negro.

Los pasajeros que viajan en estos barcos en su mayoría son retirados y gente con retiros tempranos que se pueden tomar todo el tiempo para hacer estos viajes, ya que toma cerca de un día de viaje por el mar para cubrir el mismo trayecto que se recorre en una hora en avión. También allí van estudiantes, ejecutivos que se están reubicando en otra locación y sus familias y simplemente todos aquellos que están cansados de estar en un avión. Estos barcos usualmente llevan hasta un máximo de doce pasajeros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

823 Comentarios

  • Necesito de verdad viajar de cartagena a miami, tengo mi visa pero me da pánico el avion si saben o tienen una forma de realizar este viaje por mar se los agradezco

  • Hello, I would like to know how much is it to travel by comercial ship to japan or spain.thanks in advance. Hola quisiera saber cuanto cuesta viajar a japon o espana en barco comercial. muchas gracias. Quiero conocer otras partes del mundo.

  • Mis saludos, busco una salida desde venezuela a buenos aire ya que por aereo me es imposible por el costo quisiera me informen si es posible viajar con ustedes en el mes de junio y cuanto seria el costo del viaje, es de ida ya que me residenciare en montevideo uruguay. espero pronta respuesta gracias

  • Hola quisiera saber cuanto cuesta viajar a USA y si también se necesita visa favor m. Informa quiero viajar urgente …….gracias

  • ¿ QUIERO SABER SI SE PUEDE O SI EXISTE ESA POSIVILIDAD DE VIAJAR EN BARCO DESDE COLOMBIA O VENEZUELA HASTA REPUBLICA DOMINICANA ?SALUDOS Y GRACIAS

  • saludos, quisiera saber si es posible conseguir por un barco cargero viajar a montevideo uruguay, ya q tengo una hija alla y necesito esta por un tiempo como de año y medio ya q esta en estado y se a visto apurada, y tengo el dinero para la ida la venida sera cuando ya decida venirme, por favor si es posible orienten me ya q por avion es muy costoso y no me venden solo ida y se q perderia la plata de venida porq no me vendre asta q todo este bien con mi hija. espero me puedan ayudar pronto.

  • Por favor!!
    alguien tiene información sobre como puedo viajar desde el país de República Dominicana a España en Barco con mis mascotas?? Si existe alguna compañía que haga esa ruta, requisitos, condiciones, teléfono de contacto..etc??
    VIAJAR EN AVION LO DESCARTO son perritos grandes!! Y ya Murio mi mascota hace 5 años en la bodega del avión.
    Alguien puede ayudarme?
    Gracias!!

  • busco informacion para viajar en barco a republica dominicana desde españa con mi perro( dogo aleman) puesto que no lo quiero dormir para viajar.
    telefonos etc etc
    gracias

  • Buenas, yo también busco como viajar en barco mercante con mi mascota de centroamerica a España. Si alguien puede darme información le estaría muy agradecido.

  • Hola, tengo un Amigo Chileno que vive en Orlando/Florida, un señor ya Retirado (68 años de edad), que añora volver a viajar en un Barco Mercantil, pues ÉL fue un Marino durante su juventud; necesita información sobre Costo/Gastos de Viaje, y nombres de Compañías Navieras que viajen desde la ciudad de Miami, (que es la ciudad con Puerto Marítimo que nos queda más cercano), con destino a su país Chile, preferible con llegada al Puerto Coquimbo. Muchas Gracias por ayudarnos a conseguir cualquier información al respecto.

Deja un comentario