Barranca, hermosa ciudad costera en Perú

11 de mayo de 2009

Estas aquí: Ser TuristaPerú

Barranca

Playas de la ciudad de Barranca. Foto tomada por Owen Prior

Barranca, capital de la provincia del mismo nombre en Perú, se encuentra a 193 kilómetros al norte de Lima y allí se puede llegar a través de la Autovía Panamericana. Esta población es pequeña, pero muy llena de vida, que tiene como mayor fuente de ingresos el comercio.

Para llegar allí se puede hacer en autobuses y minivans, llamadas Combis, que van por la Autovía Panamericana desde ciudades como Lima, Huaraz, Cajamarca, Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas y Mancora. Barranca es una ciudad pequeña en la que se pueden hacer muchos recorridos a pie, aunque si se quiere ir más rápido y cómodo se puede hacen en Mototaxis, que allí son muy económicos y populares.

Esta ciudad ofrece varios puntos de interés para los turistas entre los que se encuentra su extenso paseo marítimo que pasa por dos de las más hermosas playas del lugar que son Puerto Chico y Chorrillos. Allí se pueden encontrar hermosas casas pintorescas hechas de madera que se encuentran ubicadas muy cerca del océano pacífico.

Barranca

Fortaleza de Paramonga. Foto tomada por Owen Prior

Allí también se recomienda ir al Puerto Supe, al Museo Simón Bolívar, el Mercado Viejo que queda cerca al Hotel Chavil y en donde se pueden encontrar frutas y vegetales y en donde además se pueden disfrutar batidos frescos que se deben pedir con agua embotellada; así como la Fortaleza de Paramonga que es un fuerte civilizaciones Pre Incas.

En esta ciudad se recomienda ir a tomar una placentera caminata a la playa de Puerto Chico y ver un hermoso atardecer. Además si se va allí temprano se puede ver a los pescadores llegando con los peces diarios; así como ir a tomar la brisa en la Plaza de Armas con los locales y tal vez se tenga la suerte de ver algunos comediantes improvisando.

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Barranca, hermosa ciudad costera en Perú"

  1. Alberto Dice:

    No se equivoquen no es lugar de juerga……es para descansar en familia, apoyemos el turismo ecologico……….que cierren las discotecas y ojala que el alcalde se preocupe mas por la playa que es lo unico que puede ofrecer barranca al turista…

  2. omar kdiemati Dice:

    me gusta mucho la hermosa barranca

1 2 3

Deja tu comentario