Perú

Barranca, hermosa ciudad costera en Perú

Barranca

Playas de la ciudad de Barranca. Foto tomada por Owen Prior

Barranca, capital de la provincia del mismo nombre en Perú, se encuentra a 193 kilómetros al norte de Lima y allí se puede llegar a través de la Autovía Panamericana. Esta población es pequeña, pero muy llena de vida, que tiene como mayor fuente de ingresos el comercio.

Para llegar allí se puede hacer en autobuses y minivans, llamadas Combis, que van por la Autovía Panamericana desde ciudades como Lima, Huaraz, Cajamarca, Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas y Mancora. Barranca es una ciudad pequeña en la que se pueden hacer muchos recorridos a pie, aunque si se quiere ir más rápido y cómodo se puede hacen en Mototaxis, que allí son muy económicos y populares.

Esta ciudad ofrece varios puntos de interés para los turistas entre los que se encuentra su extenso paseo marítimo que pasa por dos de las más hermosas playas del lugar que son Puerto Chico y Chorrillos. Allí se pueden encontrar hermosas casas pintorescas hechas de madera que se encuentran ubicadas muy cerca del océano pacífico.

Barranca

Fortaleza de Paramonga. Foto tomada por Owen Prior

Allí también se recomienda ir al Puerto Supe, al Museo Simón Bolívar, el Mercado Viejo que queda cerca al Hotel Chavil y en donde se pueden encontrar frutas y vegetales y en donde además se pueden disfrutar batidos frescos que se deben pedir con agua embotellada; así como la Fortaleza de Paramonga que es un fuerte civilizaciones Pre Incas.

En esta ciudad se recomienda ir a tomar una placentera caminata a la playa de Puerto Chico y ver un hermoso atardecer. Además si se va allí temprano se puede ver a los pescadores llegando con los peces diarios; así como ir a tomar la brisa en la Plaza de Armas con los locales y tal vez se tenga la suerte de ver algunos comediantes improvisando.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

63 Comentarios

  • Tengo una preocupacion muy grando con la invacion de los gringos pesunientos, hasta las fotos son tomadas por extrangeros, como puede ser posible que dejemos que sucedad de esta forma, peruanos tomen en sus manos sus destino no dejen que extrangeros de cualquier pais venga llevarse lo nuestro a infiltrarse hasta en lo mas minimo por que somos tan estupidos en permitir esto, si estuvieran en Estados Unidos, por si uds. no lo saben si te ven filmando o tomando fotos de los edificios o puentes o plays estos desgraciados te meten preso y te acusan de terroristas, y ellos si pueden ir y cagarse en nosotros y no desimos nada, despierten cuiden lo suyo no se dejen que dentro de poco no seremos duenos de nada.

  • me parece encantador este lugar en las costa centro del pais estan mejores estas playas que las playas de trujillo son muy hermozas estas plyas que veo por foto pronto pueda visitar en vivo este hermozo lugar

  • Estuve en Barranca en el mes Octubre de 2009.
    Me gustó es preciosa su playa, es con vida la ciudad, Podría vivir ahí, pero… poco sol.

    Liberto

  • barrancas es una ciudad hermosa tiene unas playas preciosas y gente divina, la recuerdo de mi infancia al visitar a mi tia, que vive en esa ciudad

  • amigos hola, soy colombiano, el primer pais en conocer a parte de mi colombia fue peru, me gusto mucho estuve un dia en lima y en el vuelo lima bogota hice un amigo
    por favor diganme cual es la mejor playa en peru, que sea linda, limpia, segura y con buenos hoteles, quiero ir con mi familia en diciembre de 2010, somos 4 adultos y una bebe de meses, por favor ayudenme soy una persona honesta y guardo un cariño especial por peru por que me trataron muy bien
    gracias

    espero noticias

  • Walter, las mejores playas del peru son las de Máncora y Punta Sal….hermosas por donde las veas….100% recomendables….suerte en tu viaje…

  • yo he vivido en barranca durante 18 años y mi madre i mis hermanos viven aya
    y les aseguro que barranca es el paraiso
    la extraño mucho pero muy pronto estare ahi en mi tierra
    les invito a todos los que queiran ir a visitarla no se arrenpentiranes hermosa sobre todo en la temporada de playas chaooo amigos y amigas espero que la visiten

  • tengo amigos que viven aca en españa con migo y quieren visitar barranca
    uno de ellos es mi amigo oscar pino y persi quieren ir con sus familias
    espero que se le cumpla su sueño de conocer esta hermosa provincia del norte chico
    a hi hay buana gastronomia y su gente es muy atenta buena
    como ellas

  • barranca puerto hermoso lleno de gente claida, y buena, probehida de una fueste riqueza milenaria e historica por lo pre incas, te envito a visitarla para que la pases muy bien.

  • barranca valle hermoso,playas hermosas y turisticas llegue a visitarlas ,me quede impresionado por su rica gastronomia….ceviche..tacutaco….tamales supanos..camarones. me gusto muchisimo….les recomiendo

  • SOY DE URUGUAY Y ESTUVE EN BARRANCAS EN 2010, TODO EL MES DE MARZO.
    LA CIUDAD MUY BONITA AL IGUAL QUE LA PLAYA
    LA PASE MUY BIEN,CON LA GENTE MUY AMABLE,
    LA RECOMIENDO.ME GUSTO MUCHISIMO,Y ESTOY PROXIMO A VOLVER.

  • DICE ESE HERMOSO VALS SI HAY EN LA TIERRA UN PARAISO ESE ES BARRANCA Y.. DICE LA PURA VERDAD YO NACI Y CRESI EN ESA HERMOSA TIERRA AHORA TRABAJO Y VIVO EN LIMA PERO SUEÑO CON VOLVER AVIVIR AHI Y VOY HACER MI SUEÑO REALIDAD X ESO TRABAJO DURO Y CUANDO ESTOY DECAIDO PIENSO EN MI TIERRA Y ME LEVANTA EL ANIMO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER BARRANQUINO AHI QUIRO ENVEJECER BAJAR ESA AVENIDA GRAU OLIENDO LABRISA DE MAR Y LLEGANDO AL MIRADOR ABRIR LOS BRASOS Y SENTIRME COMO SI TUVIERA VOLANDO LEONARDO DI CAPRIO EN TITANIC ABRIR MIS OJOS Y CONTENPLAR EESA HERMOSA BAHIA CHORRILLOS MIRAFLORES PUERTO CHICO Y SU GASTRONOMIA LA MEJOR DEL PERU EL TACU TATO LOS TAMALES SUPANOS EL MENEAO EL LOS BUENOS RESTAURAD EL CHETTOS CANGREJO MALABU EL CRIOLLO I LAMISMA ESA CIUDADEL MOVIENTO COMERCIAL Q TIENE INPRESIONANTE DISCULPEN …PERO EL CORAZON ME GANA AHH VISITENLA NO SE ARREPENTIRAN BARRANCA PERU.

  • Al triste Honorato Reyes, que seguro nunca se bana, se nota que es un resentido social sin nombre, que hace por la patria este marciano. Seria bueno que le hagan un lugarcito en Piedras Gordas.

  • yo he vivido en barranca toda mi vida es un lugar sumamente hermoso tiene bellas playas exelente comidas y muchos lugares turisticos por conocer … a la gente que desea venir a conocer esta ciudad sin duda no se arrepentira….

  • Allí donde germinó el primer buen amor, siempre será el paraíso donde todos queremos volver para quedarnos y morir. Volver a ver La playa, las fiestas en el “ADAB”, en el “Olaya”, los cines “Alva”, América”, el viejo Olivar, la av. Grau, Chokoy, La heladería Walof, las chacras y su gente vivaz y risueña, de lenguaje pícaro, de buen diente y sapiensa culinaria. El colegio 425, el billinghurst, la iglesia San Ildefonso, las peleas de gallo, la belleza de sus mujeres, las de mi época las nombro: Linda Arrasco, Violeta Wong, las hermanas Silva, Carrillo, Castillo, Punys, Arce, Velarde, Dávila, Romero, Marzano, Zapata, Espejo, Plaza, Herrera, Rivera, Junco, Alpiste, Bustamante, Toledo, Olivares, Aranda, Wong, Dorca, García,Lawesari, La “Gata” Gamarra, Carmen Acuna, Carmen “Prince” Alfaro, Diana Morris, La “Mona Coté”, Sylvia Bernedo, Anita Loo, Jeanett Váscones. y muchas mas que han quedado en el tintero.

  • barranca es lo mas hermoso que existe yo hace 20 años que estoy fuera pero sueño con volver y no volver a irme nunca mas.visitenla no se arrepentiran.

  • barranca es hermoso, lo que me indigno conocer y saber es como una sra de nombre aurora montes, que es familia de algunos que venden papa en el mercado, abandono a su hijo hector padilla montes y se fue a canada a pasar la vida feliz lejos de sus responsabilidad, ya van 6 años que se sabe de esto el muchacho esta cada vez peor sufre de un terrible mal y necesita de alguien a su lado nose que clase de madre puede ser si alguien sabe como ubicarla o hacer algo por este muchacho….

  • MI HERMOSA LINDA Y BELLA CIUDAD DONDE NACÍ MI BARRANCA QUERIDO, VIVI EN EL OLIVAR PEDRO SAYAN, ESTUDIE LA PRIMARIA EN LA ESCUELITA 20478 DE LAURIAMA Y LA SECUNDARIA EN EL GUILLERMO E BILLINGHURTS BELLOS Y AÑORADOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ Y JUVENTUD AHORA QUE ESTOY MAS DE 20 AÑOS LEJOS DE TI AMADA TIERRA, QUIERO QUE SEPAS QUE NUNCA ESTE DONDE ESTE ME OLVIDARE DE TI POR QUE TE EXTRAÑO MI AMADA TIERRA PERO REGRESARE OK LAS PLAYAS, CHORRILLOS, MIRAFLORES, PUERTO CHICO, COLORADO, LA BANDURRIA, SUS MARISQUERIAS EL FAMOSO TATO, WHALOF, EL TUMI, LOS FAMOSOS ALFAJORES DAVILA, POLLERIA KASANO, ME QUEDO CORTO, MIS PROMO DEL COLE, MAMBO, CHAMOCHUMBES, VARGAS, NAVARRO, PALOMINO, GAMARRA, CANALES ÑIQUES, TOLEDO Y OTROS QUE VIVA BARRANCA SEÑORES LO MEJOR DE LO MEJOR

  • mi amor se fue a ese sitio, la amo la kiero muzho yo zoy de lima, y algun dia ire a ese sitio del k todos dicen k es un sitio hermozo, a buzkarte vida mia… te extraño un chorro maldita zea te amoooooooo

  • holis barranca mi gente linda de zvala donde core la vala , no me olvido de barranca es lo mejor sitio su playa, cevichaso ,su chicha morada huuuuuuuuuu q rico y como extrañooooooo barranca arranca con fuersa este año de 2011 te extrañoooooooooooooo barranca ya boy a llegarrrrrrrrrrrrr huuuuuuuuuuuuuuuuu jiijijijijijj jajajaja q locaso broder ala firmeee jejjejejejejejejeje un saludo para todo la gemnte barranca y prins para los de zavala ps chocoy la gente chocoy la gente braba el terror con las chabetas jajajajajaja ayi esta los mejores chabeterosssss,..

  • Hola gentita , barranca saludar a todos y manifestarle q me encuentro fuera del pais y de barranca estoy en un pais muy lindo q es ecuador ciudad chanduy salinas. Saben solo estoy 8 meses por aca y extraño como mela estar xx aya recuerdos q nunca me voy a olvidar q pase en barranca. Puta male q recuerdo carajo lindos. Saludos y recomiendo mi ciudad cuidenla ok nos vemos….

  • mi sangre esta hecha con la escencia de mi tierra barranca,mis pulmones viven impremnados de su aroma,delicioso perfume exquisito de mar,dichoso mi paladar de conocer y disfrutar esta gran variedad de platos tallados por artistas culinarios ,empiricos y experimentados y mis ojos que al verte tanto lloran de alegria ,al saber que eres mia de noche y de dia ,tan bella eres que nadie podra olvidarte nunca ,porque nunca tan bella como tu habra, por eso aqui me tienes enamorado de ti mi barranca bella.

  • Hola, veo este portal y los comentarios, vivi en Barranca y como no recordar a su gente, a los grandes amigos como Guilian, Sheylla, Dafne, Corinna, sus nuevo Cristo Redentor las playas y las espectaculares fiestas en verano, una hermosa tierra saludos a todos.

  • Como barranqueño que soy, lo unico que puedo decirles a todas aquellas personas que deseen pasar unas lindas vacaciones tranquilas y relajantes, vengan a Barranca y disfruten de su comida sus playas y de Caral, las playas estan al lado de la ciudad y todo cerca a la ciudad y las noches son divertidas como su gente . Ya tienen su proximo destino de fin de semana y es Barranca, nos vemos por aca, cuidence.

  • la playa de barranca son muy divertido x k tiene varias playa
    donde podemos disfrutar sus atractivos turisticos y disfrutar comidas riquisimas como el cebiche,el chilcano,etc

  • oa soy lesly me gustaria conocer barranca x que me han dicho q es fabuloso y ademas x q mi ex vive en barranca se fue a su pueblo y me dejoooooooooooooooooooooooo lo kiero ir a ver spero k no tenga otra enamorada lo amoooooooooooooooo spero ir muy pronto
    a barrancaaaaaaaaaaa

  • HAY EN LA TIERRA UN PARAISO ESE ES BARRANCA, no se equivoca la cancion, y les digo porque fui criada, educada y tengo familia en Barranca puedo decir con mucho orgullo es mi tierra mi pueblito emprendedor, de gente que consigue lo que se propone nadie tiene esas playas, tan tranquilo su mar su sol,sus comercios su gente gente de verdad sin hipocrecia, gente culta, no como dicen un comentario anterior, de chavetas no eso es un mal comentario y no es barranquino el que escribio, porque los verdaderos somos gente luchadora y muy profesiionales y seguimos a delante, te quiero mucho Barranca me encuentro fuera de mi tierra ya hace 25 años, pero en verano llego como sea ese puerto chico incomparable.el Cristo redentor buena idea, extraño el caminar por mi av.grau, la virgencita de chorrillo, san Pedrito, el correr de chorriloos hasta colorado todo el borde de su playa sus piscinas les aseguro que se enamoraran de mi tierra les deseo suerte y sí vallan a conocer Barranca paraiso de amor amistad cultura. saludos a mis familiares sra. Rosalvina y todos los Chamochumbe, Barrena, mis amigos, familia Cano, Sipan, Ulloa, la loquita Paty y Chabuca.etc.

  • De hecho que Barranca es un lugar hermoso para vivir y descansar, soy barranquino a mucho orgullo, por trabjo me encuentro fuera, pero siempre que regreso por la familia, recuedo cuando era niño,y me gustaba pasar el tiempo en mi tierra, me encanta, y espero y deseo que quien lea este mensaje, se de una vuelta, y vera que las cosas que se dice y se pueden ver, son ciertas, y esta cerca a lima , asi que visiten barranca un fin de semana, le encantara, y saludos, par la familia Rosales, un abrazo y estaremos en contacto

  • barranca mi barrio donde io naci y creciiii

    barrranca lo llevo en mi corazon ey aunnke toy lejos siempre regreso de donde sali a es unn lindoo lugar para irse de juerga jjajjjajaja visiten el note chic0

  • estuve una semana por Barranca, despues de mucho tiempo visite sus playas y quede encantado de ellas fui al mirador sorprendente, estuve con mi esposa y familia y nos gusto mucho, les recomiendo visitar barranca les va a encantar.

  • oh barranca tierra mía como te añoro, del norte chico eres emporio comercial; hoy te canto emocionado recordando los bellos barrios donde antaño viví. Pampa de lara fue testigo de mi infancia, las travesuras y juegos de niñez, hoy recuerdo con nostalgia el tiempo aquel, que en Vilela y Arica pasé.Pueblo católico tus santos te ´rotegen, te iluminan y dan su bendición; la Virgen de Lourdes desde Chorrillos y San Idelfonso tu santo patrón y tus mujeres son tan hermosas y salerosas, tienen donayre y gracia al caminar; hoy te sientes orgullosa de tud hijos que co empeño te hacen progresar…
    Con añoranza…para mi querida Barranca.Mancora y Punta sal seran lindas playas; pero las de Barranca no tienen comparación…vísítala…teencantalá……

  • lindos comentarios…voy a la hermosa Barranca este fin de semana…y agradecería a los lugareños indicarme con exactitud los nombres de las playas..ya fui alguna vez..pero no recuerdo el nombre…les agradezco de corazon me den indicaciones puntuales : ) y tener un hermososo recuerdo del lugar

    Gracias!! Gracias!!

  • ola les recomiendo visitar barranca sobre todo sus hermosas playas sobre todo mi puerto chico añorado quedaran encantados al ver esos atardeceres al ver ocultarse el sol bajo esas aguas de mi hermosa playa puerto chico ..les va afascinar visitenla ah y sobre todo no dejen de ir a los restaurant mas famosos de la puerto chico como el cangrejo ,la choza o el malabu y en barranca por supuesto visiten el restaurant campestre SAMA ONCE esta en plena panamericana y pasen a disfrutar de su exquisito y popular plato chancho al palo les encantara no dejen de irrrr ,,saludos desde santiago de chile para tda la gennte de puerto chico en especial a la familia TOLEDO Y A LOS JARA BESOSSS..

  • CREDO BARRANQUINO
    Creo en mi tierra,
    creo en mis padres,
    creo en mis amigos…
    Creo en el sol que despierta en las lomas,
    en el crepúsculño del atardecer en la playa.
    Creo en los barrios de Vilela, Arica y Pampa de Lara,
    en las aulas del 425 y del San Idelfonso.
    Creo en mis nobles maestros y compositores,
    en los inspirados poetas y cantores.
    Creo en los cultivos de Santa Catalina y San Mateo,
    en los campos floridos de Vinto y San José.
    creo en los caminos de Lauriama y Matabrujo,
    en los del barranco y Chocoy.
    Creo en el agua de la Atarjea y
    en la pura de la peña en la bajada.
    Creo en el ceviche de pato y el pepián,
    en los tamales, los alfajores, los tiezos y picarones.
    Creo en los primeros meses del año en tu tierra. en las tardes veraniegas de tus playas apacibles.
    Creo en los baños de Chorrillos,
    en las tranquilas aguas de Miraflores, Puerto Chico y Colorao.
    creo en Marzo de Lourdes y en Mayo de Fátima y las cruces,
    en Agosto de Santa Rosa y Octubre del Señor de Los Milagros.
    Creo en la tranquilidad del Olivar,
    en la fe y esperanza de tiempos mejores.
    Creo en tu amor, tus paisajes y bellas mujeres,
    en tí, añorada Barranca que también me quieres.
    Creo en la pobreza, orgullo de mis paisanos.
    Creo en la armonía, paz y grandeza.
    Creo en nuestro santo, mi patrón San Idelfonso.
    Creo en los recuerdos, que de donde esté te veo.
    Creo en la nostalgia del Olivar soñador.
    Creo en las bendiciones de nuestro señor.
    Creo en mi tierra
    Creo en mis padres
    Creo en mis amigos
    creo… en Barranca.
    Arreglos:Victor Hugo
    Agosto/89´.

  • AÑORANZA ESTUDIANTIL (Al 425)
    ¿Donde estás…425?
    ¿Dónde estás…Colegio mío?
    que hoy te evoco con nostalgia;
    ¿Dónde están los muchachos,
    Los muchachos…del 425?.
    Fuiste clustro estudiantil
    de mis años infantiles,
    primer centro escolar de Barranca,
    baluarte de enseñanza,
    con prestigio y tradición.
    De tus aulas han salido
    futuros hombres de provecho,
    que en la banca, industria y comercio
    desarrolan su inquietud,
    trabanjando con tezón pór el Perú.
    El devenir de los años
    ha dado paso al progreso,
    tienes más aulas y mucho más alumnado,
    tu estructura bastante se ha am´liado
    y hasta el nombre te han cambiado.
    Los que hoy peinamos canas
    por tus patios han jugado
    no podran olvidar jamás al colegio amado,
    primer patio con jardines, pino y naranjito
    y la sonora campana de antaño en una esquina.
    Estas cosas que te cuento
    las recuerdo desde lejos
    y con nostalgia me pregunto:
    ¿Dónde estás …425?
    ¿Dónde estás Colegio mío?
    ¿Dónde están los muchachos?
    los muchachos…del 425.
    Victor Hugo 9/90

  • quiero saver el nombre de las opticas y la direccion de donde queda y el nombre de conquien se puede hablar me recomendaron optica vision

  • BARRANCA es el lugar donde me crie ,de muy pequeño camine , recorri , sus calles ,sus avenidas para mi eran lo mas hermoso q tenia al rededor , sus playas , la vandurrias q nadamos como peses con mis amigotes dela urvanisacion el olivar esa muchachada q se encuentra por otros paises,sus paisajes q son lo mas hermoso sus canpos , sus mercados sobre todo el estadio de BCA , BARRANCA ES LO MAS HERMOSO DEL NORTE CHICO regrese a barranca des pues de 6 años de BOLIVIA y realmente hesta mas hermoso maslindo mas bello- saludos atoda la gente linda de BARRANCA SU AMIGO manvell reyes aldave de la rica urva , awebin,david, chucuy,saul,toño,cacerez,orward,tito,pato , cabecha , yin , esting,mi herno yury cuidense bay

  • hola amigos de barranca un saludo a todos mis promos jun-90-92 del BCS-51 HUANTA, tambien a los de supe paramonga en todo el peru atte.PIRATA

  • hola amigos de barranca un saludo a todos mis promos jun-90-92 del BCS-51 HUANTA, tambien a los de supe paramonga en todo el peru atte.PIRATA MI CEL 943088789

  • que lugares puedo visitar y el costo aproxi de cuanto seria,vamos chicos pasen el dato para visitar su tierra querida.

    gracias.

  • Para llegar a Barranca desde Lima, turismo Barranaca (Esquina del Parque universitario con Abancay. turismo Paramonga (Francisco Pizarro, a dos cuadras de abancay y/o a dos cuadras de Av, Grau)el pasaje esta ahora a 15 nuevos soles, hospedajes, hoteles hay al escoger, en comodidad y tambien en economia, la comida de igual manera… recomendaciones: si llegas a Barranca primero ir al mercado, si es en la mañana a tomar desayuno alo rustico,tamales, chicharron… etc, para comer cerca al mar una cevcheria, tambien depende del bolsillo…como veran para ir a Barranca, o querer conocerla simplemente hay que tener ganas y ser aventurero, en todo…veras que la experiencia es fenomenal… servidos amigos siesque nadie les dio alguna información. a me olvidaba, seria bueno que busquen no solo la diversión sino tambien que les cuenten la historia de barranca, de sus barrios, de la playa de sus tradiciones y relatos extraordinarios, para que lo comparen con la modernidad y veran la gran diferencia y la magica sensación del lugar.

  • alguien me explica por favor como le hago para llegar desde Lima, cuanto tiempo me toma y como me las arreglo para disfrutarlo lo mejor que pueda,yo prefiero caminar…conocer ah la tia veneno de barranca,comer con la gente mas sencilla conocer un poco de Barranca pero la mas tradicional que se pueda,
    Gracias por alguna respuesta.

  • UFFFFFFFFFFF, QUE DECIR DE ESA HERMOSA Y CALIDA CIUDAD DE BARRANCA, YO ESTOY ENAMORADA DE ELLA POR TODO, SU GENTE, SUS PLAYAS, SU COMIDA, SU TRANQUILIDAD, OJALA ALGUN DIA PUEDA TENER AUNQUE SEA DOS CUARTITOS, LAMENTABLEMENTE NO TENGO FAMILIA ALLA, MI SUEÑO ES VIVIR ALGUN DIA ALLA,
    EN ESA CIUDAD TAN MARAVILOSA, TE EXTRAÑO BARRANQUITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CUANDO PUEDA TE VISITAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, GRACIAS POR LO QUE ME DAS.

  • creo esta semana que hay feriado dos dias me voy a dar una vuelta por barranca yo practicamente me crie alli para ser mas exacto en chaquila tambien vivi en chorrillos por donde esta la piscina no se si hasta ahora estara la que queda al pie de un cerro hermozo panorama estudie en el colegio guillermo e bilinguhr primer año de secundaria si voy ire a los 35 años mas o menos pero barranca a es lindo les rrecomiendo que lo visiten gracias por dejar mi comentario.

  • soy barranquino, de la ex calle olivar ahora pedro sayan, vivi hasta los doce años, del cual tengo hermosos recuerdos de mi colegio 425, de su santo san martin de porres, del parque olivar que algun dia fue, de chorrillos, puerto chico y la bandurria donde aprendi a nadar alguna vez, del cine america de santa catalina, de la calle lima y jose galvez y de la virgen que esta en la gruta de la bajada a la playa cuando niño con mis hermanos corriamos a todo pulmon, del malabu, este domingo y feriado me voy a mi querido barranca, un abrazo a todos mis paisanos, vivo en lima hace mucho pero como quiero
    a mi barranca..

  • Soy barranquino de corazon y cada 2 anhos voy al Peru.resido y trabajo en Brazil y cuando viajo lo primero qiue hago es ir a la playa. Mi familia viiven serca de alli en Niclas de Pierola.Barranca es sin exsajero maravillozo.lo extranho mucho. Por eso siempre que yo puedo voy a visitar ya que casi toda mi familia vive alli en mi querida Barranca.un saludo desde el Brazil para toda la familia Ortiz Pacheco.

  • en Añoranza Estudiantil(al 425) debe decir: Fuiste claustro estudiantil
    una aclaración para que se entienda mejor.

  • Saludos desde Barcelona para Yanira ,Alex Lucia y Alexia

    de su compañera de colegio Laura Paradela.

    Muchos besos y molta sort

    ROSA

  • Hace unos días estuve por Barranca, después de muchos años he vuelto a recorrer parte de la hermosa playa de la que nos podemos sentir orgullosos los barran quinos, desde ya invito a todos a pasar gratos momentos por todo este litoral en el próximo verano. Algo que lamentar y espero que mejoren su servicio al bar restaurant Malabú con los años y la “experiencia que se supone deben tener dejan mucho que desear por lo demás a las autoridades sigan mejorando el balneario para recibir a mas visitantes. Saludos a todo el Norte Chico.Desde Trujillo…Víctor Hugo

  • No se equivoquen, barranca no es lugar de juerga es para descansar y comer bien en la playa….cuidemosla…..abajo que cierren las discotecas trae mucha delincuencia

  • No se equivoquen no es lugar de juerga……es para descansar en familia, apoyemos el turismo ecologico……….que cierren las discotecas y ojala que el alcalde se preocupe mas por la playa que es lo unico que puede ofrecer barranca al turista…

Deja un comentario