México

Arquitectura variada en Tampico

Escrito por Maritza Cárdenas

Tampico es una población que puedes visitar en el estado de Tamaulipas, en el nororiente de México, y que tiene una mezcla de arquitectura y naturaleza que vale la pena visitar. Esta ciudad la encuentras en la parte suroriental del estado, justo al norte de Veracruz, y dando un paseo por ella te encuentras desde edificaciones históricas hasta los hermosos paisajes marítimos.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es volando hacia su aeropuerto internacional General Francisco Javier Mina, que está hacia el norte de ella y a donde llegan vuelos desde Houston, Texas, Estados Unidos; y desde destinos nacionales como Ciudad de México, Reynosa, Guadalajara, y Monterrey, entre algunos otros. Y está a sólo seis horas en automóvil desde ciudades como Brownsville y McAllen, también en Texas.
Tampico 5
Tampico es más agradable si se tiene un automóvil particular en el que puedas ir entre los atractivos turísticos, aunque también es muy fácil y económico tomar taxi. Otro consejo es que vayas preparado para el clima húmedo de todo el año y cálido en los meses de verano, ya que se pueden alcanzar los cuarenta grados centígrados, y el resto del año es más fresco, pero muy lluvioso.

La arquitectura que puedes encontrar en el centro de esta ciudad es una hermosa mezcla que refleja el crecimiento que tuvo entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte. Así en un paseo por esta parte de la población te encuentras desde bellas plazoletas que son placenteras de recorrer en las tardes y noches, hasta balcones de metal que recuerdan aquellos de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Entre las edificaciones que puedes ver, te recomiendo el Palacio Municipal, en la Plaza de Armas y en donde está en Ayuntamiento, que tiene un estilo neoclásico; los alrededores de la Calle Juárez para ver los famosos balcones, la Plaza de la Libertad y su domo central, y la Catedral de Tampico, que es del siglo diecinueve, y otras parroquias. Y no te olvides de ir al mar cercano para ver las bellas playas.

Fotografías de Catedrales e Iglesias, jrsnchzhrs.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario