Brasil Cuba Estados Unidos México Venezuela

25 mejores playas del mundo

Tetiaroa
Escrito por Maritza Cárdenas

Playa de Tetiaroa en Tahití. Foto tomada por lander2006

El diario El Mercurio de Chile publicó la lista de las 25 mejores playas del mundo, basándose en la opinión de periodistas y columnistas que han dedicado parte de su vida a viajar por el mundo.

En esta lista se destacan varias playas del continente americano, en países como México, Brasil, Cuba, Panamá, Venezuela, Las Antillas, Estados Unidos y Republica Dominicana.

A continuación la lista de las 25 mejores playas del mundo, escogidas por el diario chileno El Mercurio.

Tetiaroa, Tahití (llamada también la isla de Brando, por la preferencia del actor Marlon Brando por este lugar).

Thulhaagiri, Maldivas (Océano Índico, en el llamado atolón de North Male, al suroeste de la India).

Fort George Key, Turcos y Caicos (norte de República Dominicana y este de Cuba).

Las Terrenas, República Dominicana.

Tulum, México.

Jericoacoara, Brasil.

Le Morne, Isla Mauricio (Océano Índico, hacia el sur de África).

Los Roques, Venezuela.

Ko Lanta, Tailandia.

Isla Contoy, Cancún. México.

Nylon Pool, Tobago.

West Bay, Roatán, Honduras.

Matira Point, Bora Bora (Polinesia francesa, al noroeste de Tahití).

Pink Sands Beach, Bahamas.

Cayo Zapatillas, Panamá.

Half Moon Bay, Antigua (mar Caribe).

Playa Pilar, Cuba.

Caladesi, Estados Unidos.

Yelapa, Puerto Vallarta. México.

Las Gatas, Zihuatanejo. México.

Joyas bahianas de Brasil (Boipeba con playas como: Bainema y Moreré; Trancoso y Península de Maraú, en la que se destaca: Taipu de Fora ).

Cas Abao, Curazao.

Praia do Sancho, Brasil.

Praia do Sancho

Praia do Sancho en Brasil. Foto tomada por Márcio Cabral de Moura

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

236 Comentarios

  • Como mexicano me da gusto saber que se toman en cuenta nuestras playas, conozco algunas que se enlistan en otros países, pero he de confesarles que en mi país las que me mas me han gustado son aquellas playas vírgenes que solo son frecuentadas por pescadores. Tenemos mucho que ofrecer. Y por su puesto cada una de las que aquí aparecen han sido reconocidas por algo.

  • muy bonitas las imágenes, parecieran a ver sido salidas de un mundo ficticio. este año me gustaria viajar a una de ellas por eso recurri a esta pagina me dieron una gran ayuda al escojer pero de tantas playas ya no se cual porque todas son bonitas. gracias po leer mi comentario.

  • En la Republica Dominicana existen rincones que no conoce mucha gente, tal es el caso de Bahia de Las Aguilas, esa playa es la mas hermosa que tiene este pais porque ademas de que es playa virgen, sus aguas son muy cristalinas, tranquilas, calida y la arena super fina y blanca. Lo unico que para llegar alli se necesita recorrer muchas millas pero vale la pena llegar hasta ahi. Otra playa es la de Punta Cana la cual es la tercera mejor en el Caribe y la novena en el mundo, localizada al este del pais y famosa por los miles de turistas que la visitan todo el año. Otra es playa Rincon en Samana y diversas mas que habria que conocer.

  • Para los que quieren conocer un paraiso, La isla Saona a una hora de Punta Cana en catamaran es toda una belleza, Punta cana es hermoso , les recomiendo el resorts BAVARO PRINCESS, ahhhhh,vayan directo y no via Santo Domingo, sino se van a acordar de mi, y no se quejen. Ahora para mi Julio y Agosto es la temporada ideal.

    BAYAHIBE , ES GENIAL TAMBIEN .

    Saludos
    ROB

  • creo que en cuba la mejor es varadero , no playa pilar de ciego de avila sin dudas varadero puede ewstar entre las mejores

  • creo que en cuba la mejor es varadero , no playa pilar de ciego de avila sin dudas varadero puede estar entre las mejores

  • TE EQUIVOCAS POR KE LA MEJOR PLAYA SE ENCUENTRA EN SANTA MARTA (COLOMBIA) PUESTO KE ELLA TIENE LA MEJOR PLAYA DE LATINOAMERICA Y UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO LA BAHIA EN SANTA MARTA ES HERMOSA PLAYA CRISTAL TAMBN LO ES COLOMBIA TINE GRANDES PLAYAS Y SANTA MARTA TIENE LA MEJOR LA BAHIA LA RECOMIENDO

  • Las playas del norte del Peru, son bellas, agua caliente y cuando hay viento se puede hacer deportes en el mar.
    Mancora es la mas frecuentada, tambien esta el Ñuro, bellisima y con poco publico, Cabo Blanco conocida años atras por la pelicula de un grande escritor Hemingway, y si prosigues hacia el norte, La Cruz, Zorritos, caletas maravillosas, cristalinas y con aguas tibias.
    Pueden ver en la web Mancora, que es la mas conocida en el norte del Perú.
    Soleados saludos!!..

  • para mi unas de las playas mas lindas del mundo son las de punta del este, punta ballena, la paloma, santa teresa son playas uruguayas o sino las playas de brasil, México, Chile, Maldivas, Italia, tahiti, cuba, etc

  • oigan tontas las mejores playas del mundo son 1-republica domnicana 2-cuba 3-miami y otras para mi escuchen bien tontis

  • LA MEJOR PLAYA Y LA MAS HERMOSA LO ESTA EN LA ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO, AHI TENEMOS LA TERCERA PLAYA MAS HERMOSA DEL MUNDO, EN CULEBRA PUERTO RICO, LLAMADA FLAMENCO, DONDE LA ARENA ES ROSADA, Y SUS HERMOSAS AGUAS TURQUESAS Y EN LA ISLITA CULEBRITA PERTENECIENTE A PUERTO RICO TAMBIEN.PODRAN HABER PLAYAS HERMOSAS EN TODO EL MUNDO PERO CALIENTES Y QUE UNO SE PUEDA BANAR EN ELLAS PUERTO RICO LO HACE MEJOR!!!!

  • quiero ir a tahiti cuando me retire pero quiero vivir un tiempo en esa isla que debo hacer, gracias por su ayuda

  • Les recomiendo conocer las playas mexicanas que son de las mas hermosas del mundo tulum, playa del carmen, e isla mujeres entre otras.
    y despues poder opinar.

    Saludos

  • Casi todas las playas de Cuba son hermosas,Varadero,Guanabo,Mégano,Guardalavaca,Sahetia cayo,Playa Corinthia,tiene nueve km de arena blanaca,todas las playas de Cayo Largo del Sur,lasplayas del Hotel Colony en Isla de la Juventud Cuba.en fin todas las playas del litoral norte de Cuba son super hermosas con las aguas más cristalinas que ustedes puedan ver,los invito,serán bien recibidos.un cubano amigo.Wicho.

Deja un comentario