Taj Mahal, uno de los monumentos más famosos del mundo

8 de diciembre de 2008

Estas aquí: Ser TuristaIndia

Taj Mahal

El Taj Mahal de frente.

El Taj Mahal es sin duda uno de los lugares más famosos de todo el mundo y es uno de los destinos más populares para los turistas. Es un inmenso mausoleo ubicado en la ciudad de Agra, en India, y fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa favorita Arjumand Bano Begum o Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su hijo número 14.

Este monumento resplandece vida a través de su mármol y su arquitectura, dando a entender que es una edificación de amor y es una de las piezas maestras de la arquitectura India-musulmana, además de ser una de las tumbas más grandiosas y mejor conservadas del planeta, al tener los restos de Sha Jahan y Mumtaz Mahal.

Taj Mahal

Personas caminando por la fachada oriental del Taj Mahal. Foto tomada por laszlo-photo

El Taj Mahal es una de las construcciones más fotografiadas del mundo, pero ninguna alcanza a representar la belleza y todos los elementos que posee. El complejo incluye otros edificios hermosos, piscinas que reflejan el cielo y la arquitectura e inmensos jardines llenos de árboles y flores, así como una tienda de regalos.

Durante las vacaciones y los fines de semana las filas para entrar son muy largas, así que es mejor evitar esos días. Allí la seguridad es muy estricta por lo que no se permite la entrada de navajas de bolsillo, goma de mascar, cigarrillos y cualquier otra cosa que pueda dejar marcas en el edificio. Se recomienda ir a las sesiones nocturnas que se llevan a cabo durante la luna llena y los dos días anteriores y posteriores, exceptuando los viernes y el mes de Ramadán.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Taj Mahal, uno de los monumentos más famosos del mundo"

  1. isabel aroni Dice:

    ayuda para 50 niños unos regalos para que tengan algo en estas navidad señores ponganse el pecho del alma y apoyen a estos niños en estas epocas navideñas y a mi ABUELO :VICTOR ARONI A DESIDIDO ASER ESTA CANPAÑA PERO NO TIENE AYUDA Y QUIERE QUE EL AYUDE YO VIVO EN LA EN EL PERU EN EL DE DISTRITO CHORRILLOS

  2. isabel aroni Dice:

    ayuda para campaña que realiza : victor aroni valivies que vive en el peru y hay 50 niños que se que dan sin regalos yosoy su ñieto que te esta escribiendo y te esta escribiendo y me llamo angel y vivo en la campiña av del sol lote 2b aca esta el deney de mi madre 44826226 isabel aroni malasques dolores que jesus te bendiga a tu todo los niños de tu ciudad

  3. leysi Dice:

    jhule ejhuir2o43 deyhwlg tre eshgfye brehger nbv erjhw nvwjre but

  4. DAYNA Dice:

    BUE GRACIAS ES MUY LINDO EL LUGAR JAJA PERO MCHAS GRACIAS PORQE ME AYUDASTE CON UN DEBER YO CASI SIEMPRE ENTRO A ESTA PAG. ESTA MUY LINDO UN SALUDO PARA TODOS DAYNA (CHAVI) ASI ME DICEN
    BSS
    LOS QUIEROO
    !!!!!!!
    DAYNA
    CHAVI

  5. foxter :D Dice:

    MMM mui linda las imagines mm igual tambn me gustaron y a laves no me gustaronh no se xq pero ahii nose
    aiia estamos en el colegio alberto hurtado un salud0 pa todos y pa los conosidos pa los de la escuelaa :D aiai esoo eraa byee…!!!

  6. lesly Dice:

    hola no me gusta mucho ser turista pero siempre ahi una primera vez

  7. apola Dice:

    hola ami me gusta mucho ser turista pero avece no

  8. apola Dice:

    hola Isabel, Leysi,DAYNA, foxte

  9. JUAN Dice:

    guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuao es sorprendente ser turista

  10. paula Dice:

    gracias me ayudo

Deja tu comentario