Taj Mahal

El Taj Mahal de frente.

El Taj Mahal es sin duda uno de los lugares más famosos de todo el mundo y es uno de los destinos más populares para los turistas. Es un inmenso mausoleo ubicado en la ciudad de Agra, en India, y fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa favorita Arjumand Bano Begum o Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su hijo número 14.

Este monumento resplandece vida a través de su mármol y su arquitectura, dando a entender que es una edificación de amor y es una de las piezas maestras de la arquitectura India-musulmana, además de ser una de las tumbas más grandiosas y mejor conservadas del planeta, al tener los restos de Sha Jahan y Mumtaz Mahal.

Taj Mahal

Personas caminando por la fachada oriental del Taj Mahal. Foto tomada por laszlo-photo

El Taj Mahal es una de las construcciones más fotografiadas del mundo, pero ninguna alcanza a representar la belleza y todos los elementos que posee. El complejo incluye otros edificios hermosos, piscinas que reflejan el cielo y la arquitectura e inmensos jardines llenos de árboles y flores, así como una tienda de regalos.

Durante las vacaciones y los fines de semana las filas para entrar son muy largas, así que es mejor evitar esos días. Allí la seguridad es muy estricta por lo que no se permite la entrada de navajas de bolsillo, goma de mascar, cigarrillos y cualquier otra cosa que pueda dejar marcas en el edificio. Se recomienda ir a las sesiones nocturnas que se llevan a cabo durante la luna llena y los dos días anteriores y posteriores, exceptuando los viernes y el mes de Ramadán.