Ölüdeniz es una pequeña ciudad turística que está ubicada en la provincia de Mugla, en las costas occidentales de Turquía sobre el Mar Egeo y muy cerca de la Montaña Babadag, a unos catorce kilómetros al sur de la población de Fethiye. Este lugar es muy reconocido por sus playas, que están entre las más fotografiadas del mediterráneo y porque tiene unos paisajes naturales únicos.

Llegar a esta población es muy fácil por automóvil ya que está conectada con Fethiye a través de una autovía que está bien pavimentada, es muy ancha y está en excelentes condiciones. Si los turistas no tienen acceso a un automóvil pueden ir a la ciudad de Fethiye y desde allí tomar un minibús que la conecta a Ölüdeniz varias veces al día, por lo que es más sencillo.

Esta villa está en las playas de una laguna que se ha formado naturalmente del Mar Egeo, que es conocida como la Laguna Azul, y sus colores profundos se pueden ver con más claridad desde lo alto. Aunque en esta población existen muchos hoteles y resorts vacacionales, muchas personas prefieren ir a las villas cercanas de Hisarönü y Ovacik, porque allí es más fácil conseguir alojamiento económico y muy bueno.

Estando allí se recomienda ir a la Laguna Azul, que está cerrada todas las noches desde las seis de la tarde, y disfrutar de esta reserva natural. Una de las actividades favoritas de los visitantes de este lugar es hacer parapente porque es una oportunidad perfecta para ver los impresionantes paisajes tanto de la laguna como de las montañas cubiertas de pinos de los alrededores y de sus valles.

Fotografías de Erdal,Hessam M. Armandehi, MURAT TUZER.