Estados Unidos

La montaña más alta de norteamérica en el Parque Delani

Parque Nacional Denali

Vista del Monte McKinley. Foto tomada por Nic McPhee

El Parque Nacional Denali, ubicado en el estado de Alaska, Estados Unidos; es el lugar donde se encuentra la montaña más alta de Norteamérica, Monte McKinley, y además es el hogar protegido de una gran variedad de especies como el oso pardo americano, el caribú, lobos, alces y un sinnúmero de otros animales.

Este inmenso parque ocupa un área de más de 24.500 kilómetros cuadrados y es visitado por más de 400.000 personas al año que pueden disfrutar de las sorprendentes vistas, del montañismo y de las excursiones por sus diferentes hábitats que varían de los puntos más bajos a los más altos, pasando por la taiga, la tundra y los glaciares, rocas y nieve en las mayores elevaciones.

Parque Nacional Denali

Osos pardos en el Parque Denali. Foto tomada por B Mully

El Parque Denali, que significa “El grande” en las lenguas atabascanas, tiene una gran diversidad en sus temperaturas. Muchos guías recomiendan a los visitantes estar preparados para el sol, la lluvia y el viento en un solo día. Los grados centígrados durante el verano pueden variar desde los 0 hasta los 24, mientras que los inviernos pueden ser extremadamente fríos variando desde los -40 grados hasta los -6.

Este parque ofrece a sus visitantes una variedad de tours guiados, siendo el más popular el recorrido por el hábitat de la Tundra. Este tour inicia desde los bosques boreales atravesando la tundra hasta llegar al río Toklat o Kantishna. La vista del Monte McKinley sólo es posible el 20% del tiempo durante el verano, aunque en invierno es visible más tiempo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

10 Comentarios

Deja un comentario