10 barreras al desarrollo turístico | Ser Turista

10 barreras al desarrollo turístico

Publicado en Septiembre 30, 2007 por Golgi 

Tags: España, Honduras, Tips y recomendaciones

Como mencionamos anteriormente, el turismo cada día es un rubro explotado por los países en vías de desarrollo y aún en los desarrollados; sin embargo, hay algunas barreras que afectan su crecimiento, no importando que el país o región tenga grandes potenciales.

De acuerdo a una publicación realizada por la Cooperación Española en un plan de acción para la promoción del turismo sostenible en Centroamérica, estos son las 10 barreras que más afectan el desarrollo turístico:

  1. Escasa agilidad en los trámites migratorios y aduaneros
  2. Areas con bajos niveles de seguridad ciudadana
  3. Limitada oferta de infraestructuras
  4. Carencia de centros y programas de formación especializada
  5. Déficit de formación de los recursos humanos
  6. Baja sensibilidad de la población a los beneficios del turismo
  7. Escaso desarrollo de productos y programas de promoción y mercadeo turístico
  8. Acentuado centralismo en el diseño y ejecución de las políticas públicas
  9. Falta de armonización de datos estadísticos actualizados
  10. Reducido apoyo a los pequeños y medianos empresarios del sector turístico

san-manue.jpg

En la foto, pobladores de el pueblo San Manuel Colohete en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en un proyecto impulsado con fondos públicos de España, generalmente la contraparte local es la mano de obra no especializada.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario




Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

De interés

  • Destinos Blog. Actualidad y noticias sobre turismo y destinos de viajes
Subir

© Ser Turista. Un blog de Red Blógstica.

Blog and Web | Ser Turista | Blog Ingeniería | Blógstica