Escocia

Escalar y recorrer los Corbetts escoceses

Corbetts 2
Si has pensado en viajar a Escocia para hacer actividades al aire libre, seguramente te has encontrado con la palabra Corbett y que son algunos de los sitios para ir a recorrer. Los Corbetts son montañas separadas que tienen entre 762 y 914 metros de alto, pero que son en promedio de no más de 500, y que existen en todo el país, siendo buenos para practicar el senderismo y el montañismo.

Aunque los llamados “Munros“, que son los hermanos un poco más altos, son los más populares entre los que quieren explorar las partes más altas del país, poco a poco más gente va a recorrer a estos picos medianos. Estos sitios te ofrecen la oportunidad de unas vistas excelentes, que ofrecen un buen reto para su escalada, pero que dan una buena recompensa en sus partes más altas.
Corbetts 4
Estas montañas son nombradas en honor a John Rooke Corbett, que era un miembro del club de montañismo escocés, y hay unos 222 de ellos en todo el país. La lista de estos picos incluyen unos que van desde los 762 metros sobre el nivel del mar hasta los 914.4, y fue el mismo Corbett el que escaló los primeros de ellos en el mes de junio de 1930.

Uno de los corbetts favoritos entre los senderistas y montañistas es el llamado Faur Tholl, que se eleva hasta los 907 metros de altura sobre el nivel del mar y que está en el área de Wester Ross, en la parte del noroccidente del país. Desde la parte más alta de este sitio puedes ver el increíble muro Mainnrichan, que es reconocido por su cantidad de roca y hielo en los meses más fríos.

También te recomiendo subir hasta el pico Ben Arthur, que está a 884 metros de altura, y que es reconocida como una de las montañas más hermosas del país. Muchos de los montañistas y senderistas de este país inician estas actividades, en especial porque está en el parque Nacional Loch Lomong, que está a menos de una hora de Glasgow.

Fotografías de Graham Lewis, Stemonitis, Nick Bramhall.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario