Santiago de Cuba esa la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, en el suroriente de la isla de Cuba, estando ubicada a unos 870 kilómetros hacia el suroriente de la capital de este país, La Habana. Este lugar ha tenido una gran importancia histórica y durante mucho tiempo ha sido considerada la segunda población en importancia en todo el país, después de la capital, y aún se mantiene como la segunda en tamaño.

Entre las formas de llegar allí más usuales por los turistas se encuentra en avión en un vuelo de la aerolínea Aero Caribbean que llega allí desde La Habana. También es posible tomar un tren que sale en las horas de la noche desde la capital cubana y que se detiene en las poblaciones de Camagüey y Santa Clara; así como un autobús desde la misma ciudad que se detiene en estas mismas poblaciones y Sancti Spitirus; y otros que sales de Trinidad, Baracoa y Varadero.

La ciudad de Santiago de Cuba se encuentra en una bahía que está conectada al mar Caribe y es un importante puerto en el país. Allí los visitantes puedes ver variados ejemplos arquitectónicos con estilos que van desde el barroco hasta el neoclásico y se recomienda prestar atención a sus calles antiguas, a sus parques llenos de naturaleza y a sus antiguas construcciones de estilo colonial.

Un recorrido por esta población lleva a los visitantes por lugares de gran importancia histórica como a la Primera Catedral de Cuba, el primer museo cubano, la primera casa de América y hasta la primera mine de cobre a cielo abierto del continente americano. Se recomienda visitar las iglesias y casas coloniales de gran hermosura que este lugar tiene, así como el monumento al General Antonio de la Caridad Maceo y Grajales, segundo al comando en el ejército independentista de Cuba, y sus paisajes naturales.

Fotografías de Marc G,TDLacoste, DirkvdM, tinali778.