Santiago de Cuba, estilo colonial y paisajes naturales

5 de abril de 2010

Estas aquí: Ser TuristaCuba


Santiago de Cuba esa la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, en el suroriente de la isla de Cuba, estando ubicada a unos 870 kilómetros hacia el suroriente de la capital de este país, La Habana. Este lugar ha tenido una gran importancia histórica y durante mucho tiempo ha sido considerada la segunda población en importancia en todo el país, después de la capital, y aún se mantiene como la segunda en tamaño.

Entre las formas de llegar allí más usuales por los turistas se encuentra en avión en un vuelo de la aerolínea Aero Caribbean que llega allí desde La Habana. También es posible tomar un tren que sale en las horas de la noche desde la capital cubana y que se detiene en las poblaciones de Camagüey y Santa Clara; así como un autobús desde la misma ciudad que se detiene en estas mismas poblaciones y Sancti Spitirus; y otros que sales de Trinidad, Baracoa y Varadero.

La ciudad de Santiago de Cuba se encuentra en una bahía que está conectada al mar Caribe y es un importante puerto en el país. Allí los visitantes puedes ver variados ejemplos arquitectónicos con estilos que van desde el barroco hasta el neoclásico y se recomienda prestar atención a sus calles antiguas, a sus parques llenos de naturaleza y a sus antiguas construcciones de estilo colonial.

Un recorrido por esta población lleva a los visitantes por lugares de gran importancia histórica como a la Primera Catedral de Cuba, el primer museo cubano, la primera casa de América y hasta la primera mine de cobre a cielo abierto del continente americano. Se recomienda visitar las iglesias y casas coloniales de gran hermosura que este lugar tiene, así como el monumento al General Antonio de la Caridad Maceo y Grajales, segundo al comando en el ejército independentista de Cuba, y sus paisajes naturales.

Fotografías de Marc G,TDLacoste, DirkvdM, tinali778.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Santiago de Cuba, estilo colonial y paisajes naturales"

  1. Ana Dice:

    Ciudad encantadora

  2. Carlos Miguel Dice:

    Estoy en Venezuela vsr a mi SANTIAGO es algo maravilloso recuerdo mi infanncia Carretera del Morro mi sacuandaria basica Camilo Cienfuegos en la escalinata de padre pico ni enrremada tantas veces recorridas el boulevar con su helado turquino el bodegon con su malta ,esa Plaza de marta GArzon ,trocha con sus carnavales la calle de los recuerdos paso franco con su conga en fin amigos como decimos los saNtiagueros SAN TIAGO ES MUCHO SANTIAGO BESOS A MI TIERRA BRAVA

  3. Alfredo Castillo Mordss Dice:

    Vivi en Aguilera #608, siempre ame con fervor a mi Santiago ,mis calles:Enrramadas, Carretera del Morro,el Parque Cespedes , Calle Heredia,Elvira Cape,todo Santiago de Cuba,que dolor recordar todo y,ahora,nada de mis amigos Ferrandiz,Manuel Robert Tabio, Gerardo ;mi Isabelica donde siempre tomaba el cafe con Gerardo ,donde siempre conversaba con mis amigas.La ciudad de Gladys ,mi primera novia ,de Miriam Oro Brito mi amiga de la infancia ,de Hilda mi amada hermana, de mi madre Josefina Castillo.TE AMO SIEMPRE SANTIAGO DE CUBA ,tambien , a todas sus gentes. Alfredo Castillo Mordss.Vivo en California, Estados Unidos.

  4. Mirka Morales Hierrezuelo Dice:

    Santiago es cuna de héroes, llena de gente hospitalaria y alegre, es la tierra caliente y cuando la conoces y disfrutas de su gente seguro que en la distancia la extrañaras porque se prende fuerte en el corazón y no la podrás arrancar jamas!!!!!

  5. Alfredo Castillo Mordss Dice:

    Santiago de Cuba , mi amada ciudad, todos los que llegan a conocerte desean volver ,yo que naci en este bello imperio de mujeres hermosas, hombres valientes y caballerosos no dejan de pensar en ti , en tus poetas ,en tus heroes ,en cuantos amigos quedaron para esperar al que se fue.Volvere ,te juro que volvere para ver tus calles ,tu Gran Museo Emilio Bacardi,esta linda biblioteca ELVIRA CAPE, tu calle Heredia ,MI BELLA ENRAMADAS la calle Aguilera, Plaza de Marte, Garzon .Volvere para llorar ante la mas bella bandera que mas brilla, como ese sol ardiente que es tu simbolo , alli ante el Gran Palacio de Gobierno de la Provincia. Mi saludo a todos , los amo siempre . Alfredo Mordss(artsmordss@yahoo.com) Escribeme si lo deseas.

  6. Lfredo Castillo Mordss Dice:

    Estoy nuevamente aqui ,pero no ya en CA,sino,en Deltona ,FL,muchas cosas han pasado ,incluyendo,una Gran Exposicion de Pinturas recientes pintadas ,PRESENCIA,es su nombre,asi la titulo Blanca Passin(ella trabaja en UNEAC GALLERY,Santiago de Cuba)Asi he titulado muchas de mis exhibiciones en Europa,tambien aqui en EU. Desde aqui tambien pienso en Santiago ,siempre es asi le hablo a mi hija , a mi esposa ,a todos, cuanto esa tierrita vive en mi ;quiero ir pronto me lo prometi a mi mismo y,tambien a mis amigos ,a mi mama . Les quiero gente de SAntiago de Cuba. A. Mordss.

Deja tu comentario