Patrimonio natural y paisajístico en Costa Rica

29 de junio de 2010

Estas aquí: Ser TuristaCosta Rica


Cuando se ve un poco más de cerca la naturaleza de Costa Rica hasta los menos conocedores del medio ambiente se pueden dar cuenta de que este país tiene unos tesoros naturales que en muy pocos otros lugares del mundo se pueden ver. Y es que allí los visitantes se pueden deleitar en paisajes naturales que van desde los que tienen volcanes hasta los bosques, pasando por sus arrecifes de coral.

Costa Rica tiene una diversidad en flora y fauna que es impresionante y es una gran ventaja que cada día más y más costarricenses se están dando cuenta del patrimonio que tienes allí. Alrededor de nueve mil tipos diferentes de plantas crecen en este país, entre las que están más de 1.300 clases de orquídeas. Además más de ochocientas clases de aves han sido identificadas allí, lo que hace que sea un excelente destino para los que quieren hacer observación de estos animales.

En este país también es posible en diferentes lugares ver sus más de doscientas especies de mamíferos, sus más de dos mil especies de mariposas y sus casi cuatrocientas especies de reptiles y anfibios. Y aunque este país está en apenas una pequeña parte del globo terráqueo, los visitantes pueden encontrar en todo él alrededor del cinco por ciento de las especies animales y de plantas de todo el mundo.

Es por esto que si a los turistas les gusta la naturaleza, el aire libre y los escenarios que no son construidos por el hombre, se recomienda visitar sus diferentes clases de bosques, que son los lluviosos, los nubosos y los secos, en donde se pueden encontrar desde árboles de varios metros de altura y con una antigüedad de siglos hasta aquellos paisajes que están totalmente cubiertos de verde por donde se miren.

Fotografías de maveric2003, Allen Gathman, baxterclaus.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario