Museo Nacional Gyeongju en Corea del Sur

12 de marzo de 2010

Estas aquí: Ser TuristaCorea del Sur


El Museo Nacional Gyeongju está ubicado en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Gyeongsang del Norte en el occidente de Corea del Sur. En este lugar los turistas tienen la oportunidad de ver una buena cantidad de reliquias que los llevan hasta tiempos pasados de esta población, como cuando era la capital del Reino Silla, y entre los que se destacan varios objetos que pertenecen a este periodo.

Este museo se puede encontrar justo al lado de otros lugares turísticos de importancia de esta ciudad como lo es el complejo de las tumbas reales, donde también se incluyen otros lugares como el Observatorio Cheomseongdae, el Pozo Anapji, el bosque Gyerim y el Palacio Banwolseong. En otras partes de Corea del Sur, los visitantes pueden encontrar museos nacionales, pero nunca de la importancia de este.

La colección que se puede ver en este lugar tiene una importancia particular porque permite a que toda la gente que lo visita, ya sean arqueólogos, historiadores y el público general, que entiendan el ascenso de esta civilización en el país. Allí se tiene la oportunidad de ver objetos importantes para toda Corea del Sur, entre los que se encuentra la Campana Emille que se dice que suena como el niño que fue sacrificado para su construcción.

En este Museo Gyeongju existen tantos objetos históricos y arqueológicos que la mayor cantidad de los objetos no puedes ser vistos por el público, porque están guardados. Sin embargo, hay varias cosas que vale la pena observar como las varias coronas del Reino Silla de la región, varios artefactos sacados del Pozo Anapji y otros que lo fueron del lugar donde está el Templo Hwangnyongsa. Muchos de ellos están colocados en las afueras, lo que es algo muy común en los museos de Corea del Sur.

Fotografías de martinroell,Pachinee Buathong, ChunjaeGirl.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario