Cristo de la Concordia en Cochabamba

12 de abril de 2010

Estas aquí: Ser TuristaBolivia


El Cristo de la Concordia es una estatua de Jesucristo que está ubicada en la población de Cochabamba, que es la tercera en tamaño de Bolivia y que está en el centro hacia el occidente del país, y que se ha convertido no sólo en el símbolo de la ciudad, sino de toda su región. Año a año miles de turistas van a este lugar a ver esta estatua por simple devoción y para ver toda una maravilla del arte.

Esta estatua está en el cerro de San Pedro en Cochabamba y se eleva hasta los 34.2 metros de altura sobre un pedestal que tiene 6.24 metros de altitud. Así la altura total de esta impresionante obre es de casi cuarenta metros y medio, siendo un poco más grande que la del Cristo Redentor, que está en la montaña de Corcovado en Río de Janeiro, siendo la estatua de Jesús de mayor tamaño de todo el mundo.

Esta estatua fue diseñada por César y Wálter Terrazas Pardo, quienes se inspiraron en el Cristo Redentor brasileño para crear esta obra, que es la más grande de cualquier tipo en el Hemisferio Sur del mundo, y se eleva a 265 metros sobre la ciudad de Cochabamba, estando en general a más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y los visitantes la pueden ver desde cualquier lugar de esta población.

El Cristo de la Concordia, que fue construido entre los años 1987 y 1994, fue hecho para recordar la visita del Papa Juan Pablo II a esta ciudad boliviana, en el año de 1988. Los amables habitantes de Cochabamba aseguran que los brazos abiertos de esta estatua significan su hospitalidad, al tiempo que brinda protección sobre esta ciudad. En una visita a ella, los turistas no pueden olvidar subir las escaleras que tiene en su interior que llevan hasta sus brazos, desde donde se puede tener una aún más increíble vista de la población y sus alrededores.

Fotografías de C Maranon,edsao, Otra vez me hice Mujer, ozziebackpacker.

Más destinos con turismo:

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Cristo de la Concordia en Cochabamba"

  1. DAYSI Dice:

    WAUU Q<HERMOSO

  2. DAYSI Dice:

    Q HERMOSOOOOO…….

Deja tu comentario