Las Islas Malvinas están ubicadas en el Océano Atlántico, en la costa oriental en el sur de Sudamérica, y son territorio británico en ultramar, pero cerca a Argentina. La mayoría de turistas de la isla llegan entre Octubre y Marzo para disfrutar del clima, de la vida salvaje y del estilo de vida rural.

Los visitantes escogen visitar las Malvinas por la belleza de sus paisajes, su flora y fauna, y por su conservación. Las aves y las especies marinas son la fauna más importante allí e incluyen 5 especies de pingüinos, 4 de focas, varias de patos, águilas y halcones, también en ocasiones se pueden ver delfines.

Stanley, Capital de las Malvinas. Foto tomada por blmurch

Todos los visitantes a la isla para poder entrar deben tener boleto de regreso, alojamiento, y suficiente dinero para cubrir los gastos en la isla. No se necesita visa para ciudadanos británicos, de Norteamérica, de la Mercosur, de Chile y de la Comunidad Europea.

Viajar entre las islas se hace usualmente en avión, diariamente salen dos vuelos desde Stanley, la capital de las Malvinas, hacia varios destinos, por lo que hay que hacer una reserva con 24 horas de antelación para visitar otros pueblos. Igualmente, grupos pueden alquilar botes y viajar a las islas menos conocidas, lo que es una gran ventaja.