santorini_isla.jpg

Santorini – Gracia, foto tomada por Tearsandrain

La isla Santorini representa el rostro sublime de la fuerza de la natura, sol , mar, cielo y tierra, Santorini se distingue con su tierras oscuras y en sus 88 km de piedras volcánicas, a sus tramontes los han denominado como los más bellos del mundo.

Se distingue también por sus tierras fértiles con valles cultivados de viñas, pistachos y sus dulces tomates, en éstos bellisimo panorama naturales se imponen las blancas construcciones de casas, iglesias con el techos tipicamente pintado de azul, todo ésto es Santorini.

El nombre Santorini deriva de su isla principal conocida también con el nombre de Thira, se trata de un grupo de islas de origen volcánica, además Santorini es uno de los sitios arqueológicos mas importantes, las dos principales localidades arqueológicas están situadas a Thira, Akrotiri, encontrando sitios como el santuario de Artemidoros construido en una roca, Agora que es una plaza, el Templo Dorico que es la parte romana.

santorini.jpg

Santorini – Gracia, foto tomada por A.e.wolf

Akrotiri, esta definida no solo como la sede arqueológica más importante de la isla, sino también como la mejor conservada, en fin existen muchos lugares por visitar en la isla, todos llenos de intrigas y reseñas históricas.

Para ulterior información puedes visitar www.grecotour.com , donde se podrán ver tantas ofertas de viajes a Grecia.