Yibuti

Yibuti, mezcla cultural de Francia y África

Yibuti

Parte europea en Yibuti.

Yibuti es la ciudad capital del país africano del mismo nombre, siendo su población de mayor tamaño con cerca de 400.000 habitantes. Esta ciudad fue fundada en el año de 1888 y fue designada como la capital de esta colonia francesa sólo tres años después, caracterizándose así por tener bien diferenciadas las zonas europeas y africana.

La forma más fácil y usual de llegar a esta ciudad es en avión hasta el Aeropuerto Ambouli, a donde llegan vuelos regulares desde París por Air France y desde Kenia por Kenia Airways. Ya estando en la ciudad, se recomienda transportarse en taxis, que son a bajo costo, fáciles de conseguir y relativamente cómodos, además siempre se puede negociar con el conductor para pagar menos por el viaje.

Nasinneula

Puerto en la ciudad de Yibuti. Foto tomada por MarsRover

También allí es muy usual viajar desde y hacia la ciudad de Adís Abeba, capital de Etiopía, en tren, en un viaje de más de setecientos kilómetros que toma cerca de veinticuatro horas, aunque se tiene una parada en la ciudad de Dire-Dawa que es la segunda ciudad en tamaño de Etiopía. Para hacer este viaje se recomienda hacer reservas con anticipación.

En la parte norte de la ciudad está ubicado el puerto, que tiene un buen uso para el comercio internacional, para la pesca y es el lugar de partida de varios ferries que la conectan con las otras poblaciones de Tadjoura y Obock. También se recomienda visitar las playas que quedan en las costas orientales de la ciudad, el estadio nacional, el Palacio Presidencial, el Mercado Central y la mezquita Hamouli.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario